Buen papel de la cantera en los torneos de este fin de semana

5 de junio de 2017
Repasamos los resultados de los torneos que ha disputado la cantera este fin de semana
Con la temporada prácticamente finalizada, cada vez son menos los equipos de la cantera que se encuentra en competición oficial. Uno de ellos es el Juvenil A, que finalizó su participación en la Copa del Rey Juvenil con una dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid. Por su parte, el Juvenil B y el Cadete A jugaron a finales de semana ante el CD Choco en la última jornada de Liga. De esta forma, repasamos los diferentes torneos que ha jugado la cantera:

IXX Torneo Piru Gainza

El Cadete A viajó hasta el País Vasco para disputar un torneo dedicado a la figura del exjugador del Athletic Club que le da nombre. Los celestes vencieron en la jornada del sábado al propio Athletic Club (1-0) y a la Basauriko Selekzioa (3-0). En la final, el Celta venció a la Real Sociedad por 2-1 para hacerse con el trofeo. Iker Losada fue el máximo goleador del torneo.

31º Tournoi International Artix U-15

El Cadete B se proclamó campeón del Torneo Internacional de Artix en categoría sub-15 tras vencer en la final a la Real Sociedad por 3-1.

Torneo Francisco de Goya 2017

El Infantil A, reforzado con algún jugador de primer año, se desplazó hasta Zaragoza para disputar este torneo en el que llegaron a la final tras superar al anfitrión Santo Domingo Juventud (9-0) y ante el Real Betis (3-1). En la final cayó por 1-3 ante el Real Zaragoza.

Danone Nations Cup 2017

El Alevín A fue el encargado de representar al RC Celta en uno de los mejores torneos de la categoría y que cuenta con los mejores clubes nacionales. Tras comenzar su participación con victorias en fase de grupos ante la EF Chiclana (5-1) y el Getafe CF (5-0) y una derrota ante el FC Barcelona (1-2), los celestes fueron eliminados en cuartos de final frente al Atlético de Madrid (0-3) y en la disputa por el 7/8º puesto cayeron por la mínima ante el Real Betis (1-2).

Jamón Cup | 3ª Edición

El Alevín B comenzó su participación realizando un pleno de victorias en la fase de grupos tras ganar a EFMO Boadilla (3-0), Osasuna (4-0), Santa Isabel (5-1), Atlético de Madrid (2-0) y Calamocha (7-0).

En cuartos de final el Celta venció por 3-2 ante el Villarreal CF para enfrentarse al Real Madrid en semifinales. Ante los blancos empataron 1-1 pero lograron el pase en los penaltis. Los celestes perdieron en la final ante el Deportivo de la Coruña en un partido pasado por agua en el que cayeron por 1-4.


Publicado por Redacción