Notas de fin de curso del Celta B: Kevin Vázquez

4 de junio de 2017
Notas del Celta B - Temporada 2016/2017 | Kevin Vázquez
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Dentro de la sobresaliente temporada del Celta B, el lateral Kevin Vázquez ha sido uno de los futbolistas más regulares. El nigranés, primer capitán del equipo, se convirtió en el tercer jugador que más minutos (3.399) ha disputado esta temporada tras jugar todos los encuentros en los que estuvo disponible. Únicamente se perdió un partido de Liga por sanción, y de los 39 choques que jugó fue titular en todos menos uno en el que salió desde el banquillo.

Además de su solidez en defensa, Kevin destacó un año más por su aportación ofensiva tras anotar un gol en la importante victoria ante el Pontevedra en Pasarón y tras dar cuatro asistencias a lo largo de la temporada. La apuesta de Menéndez por un esquema de 4-4-2 resaltó la figura del capitán del 'Panda Team', que encontró tanto en Brais Méndez como en Juan Mera buenos socios en la banda derecha.

Kevin finalizó en séptima posición de la sección 'MVP Celta B' tras sumar catorce puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de la jornada 22 en la victoria por 2-0 ante el CD Palencia.
 
Nota final: 8,75


Publicado por Redacción