El Celta renueva el césped de los campos sintéticos de A Madroa

27 de junio de 2017
Los campos de hierba sintética de A Madroa han mudado su 'piel'
El RC Celta anunció la semana pasada el inicio de las obras de renovación del césped de los campos sintéticos de A Madroa. El modelo de la nueva 'piel' de los terrenos de juego es de última generación y cumple con los estándares de certificación FIFA. Además, según anunció el club, podría ser trasladado a otra ubicación en el futuro mediante un proceso sencillo, algo que sucedería en caso de que se construya en los próximos años la nueva Ciudad Deportiva.

Esta obra permitirá mejorar la actividad formativa en A Madroa, pues el césped de los campos de Candeán estaba bastante desgastado tras once años desde su última renovación. De esta forma, los jóvenes canteranos podrán trabajar la temporada que viene en unos terrenos de juego en óptimas condiciones y adaptados a los estándares de calidad exigidos.

Además, el Celta también acometió la renovación del césped de hierba natural de Balaídos, que se regenerará desde cero. Tras haber realizado la siembra del césped, de tipo Ray-Grass híbrido, durante las pasadas semanas, las semillas ya han comenzado a germinar ayudadas por el intenso calor de las últimas fechas que contribuye a acelerar el proceso de crecimiento de la planta. El club espera que el tapete del estadio vigués esté listo para la celebración del Trofeo Memorial Quinocho, que tendrá lugar el próximo mes de agosto.


Publicado por Redacción