Premios Canteira Celeste 2017 - Once ideal de A Madroa

28 de junio de 2017
Estos fueron los once mejores canteranos de la temporada 2016/2017
Tras conocer los 22 finalistas de los Premios CanteiraCeleste 2017, llega el momento de conocer los once vencedores. El jurado formado por el equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido), junto a nuestros compañeros del antiguo El Fútbol Es Celeste (Gus Agulla y Marci Varela) hemos realizado la votación final para elegir a los ganadores de la siguiente manera: se han asignado dos (2) votos y un (1) voto respectivamente a los dos finalistas de cada posición y, además, se han otorgado dos (2) y un (1) punto respectivamente según los resultados de la Primera Fase.

Portero - Fran Vieites (Juvenil B - 1999)
Tras la Primera Fase, Fran Vieites y Iago Domínguez se colaron en la votación final. La mayor experiencia de Fran, ya en categoría juvenil, se impuso con 10 puntos sobre el guardameta cadete, un Iago Domínguez que sumó 8 puntos.

Lateral derecho - Riki Mangana (Juvenil A - 1999)
Él y Sergio Carreira arrollaron en la Primera Fase, con una participación superior al 80%, seguidos de lejos por el resto de rivales. Sin embargo, tras los votos finales del jurado, el lateral del Juvenil A se erigió como vencedor con 11 puntos, por 7 puntos de Sergio.

Central derecho - Nico Rodríguez (Cadete A - 2001)
Tras una Primera Fase casi sin competencia, tanto él como Fer Torre alcanzaron la Fase Final de los Premios. El central de Ponteareas sumó 10 puntos por los 8 puntos de David. El joven jugador cierra así una gran temporada en la que ha rendido a gran nivel.

Cental izquierdo - Javi Hermelo (Cadete A - 2001)
Después de una Primera Fase en la que Javi Hermelo ganó con claridad, nuevamente el jugador cadete se impuso ante Antón Quindimil. Aunque en esta Fase Final el de Cangas sumó 9 puntos, los mismos que Quindimil, la victoria inicial sirvió para el desempate.

Lateral izquierdo - Nacho Lorenzo (Juvenil A - 1998)
Con sorpresas en la Primera Fase, Nacho Lorenzo y Diego Abal monopolizando el 70% de los votos, Nacho se proclamó vencedor en la votación final con 11 puntos, tras su última temporada en el Juvenil A. Abal quedó en segundo puesto con 7 puntos tras su buen primer año en Vigo.

Mediocentro defensivo - Tiago Rodríguez (Juvenil B - 2000)
En este puesto tuvo lugar una de las votaciones más igualadas. Aunque Fran Toimil ganó en la Primera Fase, Tiago Rodríguez remontó hasta la primera posición con 10 puntos, mientras que Fran quedó en el once de reservas con 8 puntos.

Interior - Javi Sanmartín (Juvenil B - 1999)
Tras dejar fuera a nombres como Pape Cheikh o Álex Rey, Javi y Miguel Fernández se colaron en la última fase en una posición muy disputada. Tras las votaciones finales, el jugador ferrolano se proclamó ganador con 9 puntos, los mismos que Miguel y gracias de nuevo al desempate.

Medio ofensivo - Iker Losada (Cadete A - 2001)
Tras arrasar en la Primera Fase con más de la mitad de los votos, el catoirense Iker Losada se impuso en la Fase Final al sevillano Alberto Solís logrando 10 puntos, mientras que Solís, a pesar de su genial temporada en el Juvenil A, fue segundo con 8 puntos.

Extremo derecho - Diego Pampín (Juvenil A - 2000)
Tras la Primera Fase, Diego Pampín entró en segunda posición en la Fase Final, pero logró remontar para ser campeón con 10 puntos, quedando la segunda plaza para un Gabri Palmás que alcanzó los 8 puntos tras su buena temporada con el Juvenil A.

Delantero centro - José Sobrido (Juvenil A - 1998)
El delantero del Juvenil A del Celta, con sus 17 goles esta temporada, se impuso con cierto margen sobre Fran López, del Cadete B. Sobrido alcanzó un total de 11 puntos, mientras que el jugador cadete logró 7 puntos en la votación final.

Extremo izquierdo - Raúl Dacosta (Cadete A - 2002)
El atacante ourensano fue el más joven de los ganadores tras colarse en la Fase Final siendo todavía cadete de primer año, logrando un pleno de puntos tras sumar 12 puntos, dejando en segunda posición al cadete Pablo Gordo con 6 puntos.

Por tanto, estos son los once ganadores de la IV Edición de los Premios CanteiraCeleste, que conforman el Once de Oro de la Cantera, es decir, el once ideal de los canteranos de A Madroa en la temporada 2016/2017. Un once competitivo y que significa un premio a la gran temporada de los chavales.

El Once de Plata, de reservas, lo conforman Iago Domínguez en portería, defensa para Sergio Carreira, Fer Torre, Antón Quindimil, Diego Abal. Mediocampo para Fran Toimil, acompañado de Miguel Fernández y Alberto Solís y en la delantera Gabri Palmás, Fran López y Pablo Gordo.


Publicado por Redacción