¿Cómo fue la temporada de los cedidos del Celta B?

27 de junio de 2017
El delantero Pedro Martín estuvo cedido en el CD Mirandés
El Celta B comenzará a preparar la pretemporada en unas semanas con todavía muchas incógnitas por despejar. Tras conocer la llegada del vigués Rubén Albés como nuevo técnico del filial y las diez primeras bajas confirmadas, una de las dudas radica en saber qué pasará con los cedidos, ya que son siete los jugadores a préstamo por el club que regresan a casa -al menos por contrato- a expensas de que el Celta decida quiénes continúan y quiénes emprenderán un nuevo camino fuera del segundo equipo céltico.

Pedro Martín fue el único cedido en Segunda División. El delantero malacitano, tras iniciar la pretemporada con el primer equipo y continuarla en el filial, se marchó cedido al CD Mirandés a mediados de agosto. Fue una buena temporada para él en lo individual, pues disputó un total de 2.242 minutos a lo largo de 37 partidos de Liga en los que anotó tres goles y dio una asistencia. Sin embargo, el conjunto de Anduva descendió a Segunda División B tras acabar en última posición con 41 puntos en su haber.

Dos fueron los cedidos del Celta B en la categoría de bronce del fútbol español, y ambos llegaron a sus equipos en el mercado de invierno. Juan Antonio Ros tomó las maletas para irse en enero al FC Cartagena tras disputar 325 minutos en ocho partidos de Liga con el filial. Su situación no mejoró en Cartagonova, pues disputó únicamente cinco encuentros desde su llegada al conjunto murciano. Tras finalizar en cuarta posición del Grupo IV, el Cartagena disputó los play-off de ascenso a Segunda División, cayendo apeado por el Barcelona B en la segunda eliminatoria.

El otro cedido en Segunda B fue Sergio de Paz, que se marchó al Racing de Ferrol tras no disputar ningún minuto con el filial en la primera vuelta. En el conjunto departamental disputó un total de 360 minutos a lo largo de cinco partidos de Liga, jugando al completo los dos últimos partidos en un Racing de Ferrol que finalizó en séptima posición del Grupo I con 54 puntos.

Por su parte, Borja Peña fue uno de los jugadores cedidos en Tercera División. El joven centrocampista puso rumbo al Alondras CF, donde disputó un total de treinta partidos de Liga en los que además anotó un gol. Fue titular en 24 ocasiones y, además de su demarcación habitual, también se desempeñó en varias ocasiones como lateral en ambas bandas. El conjunto morracense logró la salvación tras sumar 48 puntos.

En un rival directo del Alondras jugó Iago Martínez. El defensa pontevedrés, tras hacer la pretemporada con el Celta B e incluso ser convocado para el primer partido de Liga, fue cedido al CD Ribadumia. Su temporada en el conjunto aurinegro fue notable, donde únicamente se perdió cuatro partidos de Liga, siendo suplente en tres ocasiones. En el conjunto de A Senra -que cosechó los mismos puntos que el Alondras- se desempeñó principalmente como lateral izquierdo.

Por último, Ralph Silva y Marcos André fueron cedidos al filial de la UD Logroñés en el último día del mercado estival. El primero disputó un total de 16 encuentros -catorce como titular- con el conjunto riojano en el Grupo XVI de Tercera División. Mayor protagonismo tuvo el delantero brasileño pues, tras anotar seis goles en los trece partidos que jugó con el filial, ascendió al primer equipo en el segundo tramo de la temporada. En la UD Logroñés, que milita en el Grupo II de Segunda División B, disputó 18 encuentros y anotó dos dianas.


Publicado por Redacción