Notas de fin de curso del Celta B: Brais Méndez

10 de junio de 2017
Notas del Celta B - Temporada 2016/2017 | Brais Méndez
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Tras terminar su etapa como juvenil, Brais Méndez ascendió al Celta B el pasado verano, además de participar en la pretemporada con el primer equipo. En este primer año con el filial su papel ha sido muy positivo y se ha adaptado a lo que Alejandro Menéndez le requería, jugando principalmente escorado en la banda derecha del ataque.

En un gran año del filial, Brais ha participado en 38 partidos de Liga siendo titular en 27 de ellos, acumulando un total de 2.438 minutos. En el plano goleador ha finalizado con seis goles y siete asistencias. Además, uno de sus goles fue escogido como el mejor del 2016 en nuestra web, además de ser nombrado como mejor futbolista vigués sub-21 en los premios VIDE.

Como reflejo de su buena temporada, finalizó en tercera posición de la sección 'MVP Celta B' tras cosechar 41 puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor en la jornada 6, en la jornada 10 y en la jornada 35.

Nota final: 8,25


Publicado por Redacción