Meritorio empate del Celta B ante la Cultural Leonesa en el IV Memorial Carlos Pérez

26 de julio de 2017
Once inicial del Celta B en el IV Memorial Carlos Pérez
En el día se ayer se celebró la cuarta edición del Memorial Carlos Pérez, un exjugador del Celta que falleció en el año 2006. El campo José Arjiz de Verín acogió un interesante encuentro en el que se vieron las caras el filial celeste y la Cultural Leonesa. El dueño del trofeo tuvo que dirimirse en los penaltis tras el empate a un gol del tiempo reglamentario, y en esa suerte la escuadra leonesa se impuso por 4-5.

Rubén Albés ensayó con un once inicial más parecido al que veremos en la primera jornada de Liga, con las grandes novedades de Dejan Drazic en banda izquierda y el centrocampista Juan Ros en la posición de central. Así, Jero se situó bajo palos, con Agus y Riki en los laterales y Ros junto a Iago como centrales. Solís y Rai se situaron en el centro del campo, con Juan Hernández, Aarón y Drazic en la mediapunta y Eckert como hombre más adelantado.

Tras sumar una victoria y dos empates en los primeros amistosos de pretemporada, el Celta B se veía las caras ante el primer rival de entidad, una Cultural Leonesa que jugará en Segunda División la temporada que viene tras lograr el ascenso. El encuentro suponía un aliciente para Yelko Pino y Josep Señé, exjugadores del Celta que ficharon por el conjunto leonés hace unos días.

La primera media de hora estuvo bastante igualada, con unos minutos bastante intensos en los que la Cultural intentaba tener la iniciativa, pero el Celta B respondía con buenas combinaciones en ataque. El filial se adelantó en el marcador a la media hora tras una jugada a balón parado. Drazic ejecutó una falta desde la banda izquierda y, tras quedar el esférico muerto en el área pequeña, Agus Medina lo empujaba al fondo de las mallas.

La Cultural Leonesa respondía inmediatamente con un disparo de Pito Camacho que desviaba Jero a saque de esquina con una mano salvadora. Poco después llegaba el gol del empate, tras un libre directo ejecutado por Guarrotxena que se coló en la portería celeste tras rebotar en un hombre de la barrera, cambiando la trayectoria del disparo.

Tras la reanudación, Rubén Albés introdujo a Sotres, Álex Rey, Pastrana y Adri Rodríguez, y poco después a José Sobrido. El equipo perdió mordiente ofensiva, si bien se mantuvo muy bien el bloque defensivo y la Cultural se topó en todo momento con una ordenada zaga del filial.

Finalizado el encuentro con tablas en el marcador, el ganador del trofeo se decidió desde el punto de penalti. Jesús Fernández atrapó el primer lanzamiento del Celta B, obra de Solís. Posteriormente, Agus, Adri, Rai y Pastrana acertaron en sus intervenciones. Ya en la muerte súbita, Jesús volvió a intervenir para detener el disparo de Álex Rey y dar el trofeo a la Cultural Leonesa.

De esta forma, el Celta B se mantiene invicto tras su cuarto amistoso de pretemporada. El filial volverá a jugar en el día de hoy, visitando la cancha del Mondariz CF a las 20:00h.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Agus Medina, Juan Ros, Iago Martínez, Riki Mangana; Alberto Solís, Rai Marchán; Juan Hernández, Aarón Rey, Dejan Drazic; Dennis Eckert.
  • Cambios: Dani Sotres (Jero Lario, min. 46); Álex Rey (Aarón Rey, min. 46); Víctor Pastrana (Dejan Drazic, min. 46); Adri Rodríguez (Dennis Eckert, min. 46); José Sobrido (Juan Hernández, min. 55).
  • Goles: Agus Medina (1-0, min. 30); Guarrotxena (1-1, min. 41).
  • Penaltis: Agus Medina (1-2); Adri Rodríguez (2-3); Rai Marchán (3-3); Víctor Pastrana (4-4).


Publicado por Redacción