El centrocampista Borja Fernández, cedido al CF Reus Deportiu

21 de julio de 2017
Borja Fernández, mediocentro del Celta, ha sido cedido al Reus Deportiu de Segunda División
En el día de ayer, el RC Celta confirmaba la salida de una de las piezas claves en la pasada temporada del filial tras hacer oficial la cesión de Borja Fernández al CF Reus Deportiu. El conjunto catalán contará con el centrocampista vigués hasta junio de 2018, sin opción de compra.

Borja Fernández Fernández (Vigo, 16/08/1995) comenzó a jugar al fútbol sala en el Colegio Rosalía de Castro. Poco después ficharía por el Ureca -ahora, ED Val Miñor- donde ya comenzaba a llamar la atención. En la temporada 2007/2008 llegó al RC Celta, formando parte del Alevín A, y desde entonces su crecimiento ha sido constante.

En la temporada 2012/2013 llegó su gran explosión como futbolista, siendo juvenil de segundo año y participando en el mejor Juvenil de la historia del Celta como uno de los pilares, lo que le llevó a ser convocado con la Selección Española sub-19. En 2014, con Berizzo en el banquillo, debutó con el primer equipo en el estreno liguero ante el Getafe CF, para unos días más tarde renovar su contrato hasta junio de 2019. Esa temporada disputó 428 minutos con el primer equipo

En la siguiente temporada acumuló 365 minutos en los quince partidos en los que fue convocado. También disputó 2.295 minutos con el Celta B. Este año, a las órdenes de Alejadro Menéndez, Borja Fernández vivió una gran temporada en Vigo como uno de los pilares del filial en un doble pivote junto a Gus Ledes, con quien coincidirá en el Reus

Tras subir definitivamente al primer equipo por contrato, ha estado realizando los primeros días de pretemporada a las órdenes de Juan Carlos Unzué. Una vez confirmado el fichaje, Borja Fernández habló en Radio Galega, donde dijo que quiere "jugar en el primer equipo pero ahora está muy difícil" y afirmó que el director deportivo del Reus insistió mucho en su fichaje.

¿Quién es Borja Fernández?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de Borja Fernández y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.

Josep Señé, traspasado a la Cultural Leonesa

Además de la cesión de Borja, el RC Celta también anunció el traspaso de los derechos federativos de Josep Señé a la Cultural y Deportiva Leonesa. El centrocampista deja el club tras llegar al filial hace dos temporadas y media. En el club leonés coincidirá con Yelko Pino.


Publicado por Redacción