Yelko Pino jugará cedido esta temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa

16 de julio de 2017
Yelko Pino jugará cedido por el CD Lugo en la Cultural y Deportiva Leonesa
En pleno mes de julio, en todas las categorías comienzan a producirse movimiento de altas y bajas de cara a la próxima temporada 2017/18. Entre ellos, uno de los equipos que compitió con el Celta B la pasada temporada y que está armando su nuevo proyecto en Segunda División: la Cultural y Deportiva Leonesa

El cuadro leonés oficializaba el pasado viernes la llegada de Yelko Pino, que jugará en calidad de cedido por el CD Lugo la próxima temporada, conjunto con el que tiene contrato hasta junio de 2019. De esta manera, Yelko estará a las órdenes de Rubén de la Barrera y buscará en la Cultural un mayor protagonismo del que ha tenido en su primer año en el conjunto lucense.

Yelko Pino Caride (Vigo, 30/10/1996) dejó el RC Celta el pasado verano para posteriormente comprometerse con el Lugo por tres temporadas. Sus últimos meses en Vigo no fueron sencillos tras aferrarse a una opción de su contrato por la que debía subir al primer equipo, una reacción que chocó con la idea del club y de Eduardo Berizzo, entonces técnico del Celta.

En 2015, Yelko puso rumbo al Swindon Town con el mercado de fichajes veraniego ya cerrado, pero el club de la League One -tercera división inglesa- no pudo inscribirlo en ese momento. Tras ello, en el mercado de invierno fichó por el Queens Park Rangers, pero tampoco gozó de minutos en los que hacerse un hueco.

Tras un año difícil recaló en el CD Lugo, donde este año ha competido en Segunda División, consiguiendo así su debut en la categoría de plata del fútbol español. Ahora tendrá una nueva oportunidad en la Cultural y Deportiva Leonesa.

¿Quién es Yelko Pino?

Yelko Pino debutó con tan sólo 16 años en Segunda División B. Es un mediapunta elegante y con mucha clase, que sabe marcar el tempo del partido, bien dotado técnicamente, con regate, disparo y una gran visión de juego. Un jugador que todo entrenador querría para ser la referencia en el mediocampo, y uno de los futbolistas con más calidad que han pasado por la cantera.


Publicado por Redacción