El lateral Miguel Loureiro firma por el Córdoba CF tras dejar el Pontevedra CF

3 de julio de 2017
Miguel Loureiro se incorpora al Córdoba CF
Una vez finalizada la temporada, y ya inmersos en el mes de junio, los equipos de todas las categorías comienzan su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. El Córdoba CF, que en el día de ayer realizó hasta siete incorporaciones en su plantilla, anunció entre ellos el fichaje de Miguel Loureiro.

El exjugador del Juvenil A deja el Pontevedra CFdonde recaló hace dos veranos tras poner fin a su etapa en el RC Celta. Según informó el Córdoba CF en el día de ayer en un comunicado, Miguel se ha comprometido con la entidad de la ciudad califal por tres temporadas hasta junio de 2020, conjunto en el que coincidirá con Borja Domínguez o Alberto Quiles, ambos exjugadores del RC Celta.

Miguel Loureiro Ameijeda (Cerceda, 21/11/1996) fue una de las revelaciones de la Liga Preferente Norte hace cuatro temporadas (siendo juvenil de segundo año) cuando militaba en el Bergantiños FC tras iniciar la temporada en Liga Gallega Juvenil. Clubes como Villarreal CF, Racing de Ferrol o SD Compostela se interesaron por él, pero fue el RC Celta quien estuvo más rápido.

De esta manera, Loureiro recaló en Vigo para disputar su última temporada como juvenil. Una temporada en la que fue de más a menos. Comenzó teniendo muchos minutos, incluso jugando en el lateral izquierdo en varias ocasiones, pero el cercedense acabó desapareciendo de las alineaciones a pesar de su buen arranque.

Tras dejar el RC Celta se incorporó al Pontevedra CF, donde en su primera temporada tuvo ficha con el filial, pero su buen hacer convenció a Luisito para subir al primer equipo disputando ocho partidos. Sin embargo, esta temporada fue una de las referencias en la defensa, alcanzando los 37 partidos disputados entre Liga y Play-off de ascenso.

Una vez finalizado su contrato, el joven lateral de 20 años contaba con ofertas de Lugo y Córdoba, pero finalmente se decantó por el club andaluz, a donde llega con la carta de libertad y donde podrá debutar en Segunda División.


Publicado por Redacción