El lateral Álvaro Tavares ficha por el Pontevedra CF tras abandonar el Celta

29 de junio de 2017
Álvaro Tavares, en un encuentro con el Juvenil B esta temporada
Llegada la recta final del mes de junio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B del Celta es un equipo que, año tras año, varía su plantilla casi al completo. Se trata de la cuna de los futuros jugadores del División de Honor y el conjunto donde se curten las jóvenes promesas del Cadete A. El primer gran movimiento en esta categoría fue la promoción de Jorge Cuesta al Juvenil A, un técnico en progresión constante desde que en la temporada 2014/2015 se hizo cargo del Cadete B.

Además, recientemente hemos podido conocer las primera baja confirmada de este Celta B. Se trata del lateral izquierdo Álvaro Tavares que, tras llegar al Celta en el verano de 2011 procedente del Arosa SC, ficha por el Juvenil A del Pontevedra CF, conjunto que la próxima temporada militará en División de Honor tras lograr el ascenso de categoría. El joven futbolista se despidió a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:
Se acaba una etapa larga y bonita, gracias por enseñarme tantas cosas, en especial a @pablopzou. SEMPRE CELTA!
Álvaro Tavares Otero (Vilagarcía de Arousa, 10/06/1999) llegó al Celta procedente del Arosa SC en la temporada 2011/2012 para jugar en el Infantil B. La campaña 2013/2014 sería una de las más fructíferas para Álvaro, un año en el que el conjunto celeste se proclamaría campeón del Grupo 2 de Liga Gallega y campeón gallego ante el Deportivo. Además, Tavares tuvo bastante presencia en el torneo LFP Aspire Challengue sub-15 de Qatar.

Al año siguiente formó parte de un Cadete A que se proclamó campeón de Liga. El lateral arousano participó en catorce encuentros, en los que además anotó tres goles. Además, participó con el conjunto celeste en la Copa Coca-Cola.

Ya en categoría juvenil, Tavares disputó 19 partidos con el Juvenil B en su primer año en Liga Nacional, siendo titular en once ocasiones y marcando un gol. También destacó su presencia entre los finalistas de los Premios CanteiraCeleste.com 2016, donde formó parte del 'Once de Plata'.

La última temporada ha sido la de menos participación del joven zaguero desde su llegada a la Madroa. Sumó once partidos a sus espaldas, de los cuales fue titular en siete partidos y suplente en otros cuatro. Se trata de un defensa bastante versátil pues, además del lateral izquierdo, también se puede desempeñar como central. Destaca por su buena colocación y desplazamiento de balón.

Tras dejar el Celta, Tavares tendrá la oportunidad de jugar en División de Honor en el Pontevedra, en el que será su último año en categoría juvenil. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción