Los cadetes Damián y Miguel Rodríguez entrenarán por primera vez con la Selección Española sub-15

25 de septiembre de 2017
Miguel Rodríguez (izquierda) y Damián Rodriguez (derecha), cadetes del RC Celta
La semana pasada conocimos la convocatoria de la Selección Española sub-17 para el Mundial de la India, en el que estará el celeste Diego Pampín. No fueron los únicos jugadores citados por las categorías inferiores del combinado nacional, pues los cadetes Damián y Miguel Rodríguez fueron convocados por primera vez por la Selección Española sub-15.

Ambos jugadores viajaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas participar desde hoy hasta el próximo miércoles en unos entrenamientos oficiales dentro de una lista de 24 jugadores. Se trata de dos de los jugadores más destacados de la generación del 2003 pues, a pesar de ser cadetes de primer año, ya están participando con el Cadete A en este arranque de temporada.

Damián Rodríguez Sousa (Ponteareas, 17/03/2003) se puede desenvolver tanto de central como centrocampista, y destaca por su físico y fuerte disparo con pierna izquierda. Este año disputó los dos primeros partidos de Liga con el Cadete B, en los que anotó tres goles, y este pasado fin de semana debutó con el Cadete A anotando un doblete.

Por su parte, Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 29/04/2003) es un delantero centro que posee el gol por castigo. Ha sido titular en los tres primeros partidos en División de Honor con el Cadete A, aunque no ha logrado estrenar su casillero goleador. La pasada temporada anotó un total de 107 tantos: 105 los hizo en los 32 partidos que disputó con el Infantil A entre Liga y Copa, mientras que firmó dos dianas en sus tres partidos con el Cadete B.

El RC Celta se gratificó en su página web de esta doble convocatoria, que "supone un nuevo reconocimiento al continuo trabajo que el RC Celta y su Fundación realizan con el fútbol base". El club también reconoce que supone un refuerzo de "la imagen de la cantera celeste como una de las que más nutre de jugadores a las categorías inferiores de la Selección Española".

Convocatoria Selección Española sub-15 | Entrenamientos oficiales
  • Athletic Club: Ibón Ispizua.
  • CD Altair: Adrián González y Carlos Álvarez.
  • CD Roda: Marco Sánchez, Jordi Ortega, Nicolás Serrano y Rodrigo Alonso.
  • FC Barcelona: Miguel Juanola, Juan David Fuentes, David Navarro, Alejandro Balde y Marc Pelaz.
  • Fundación Valencia: Rubén Iranzo, Jesús Vázquez y Andrés García.
  • Levante UD: Joan Gallego.
  • RC Celta de Vigo: Damián Rodríguez y Miguel Rodríguez.
  • RCD Espanyol: Txus Alba.
  • Real Madrid CF: Adrián Hornero, Jaime Calleja, Bruno Iglesias, Néstor Lucas e Israel Salazar.


Publicado por Redacción