El infantil Miguel Rodríguez debutó con gol en Cadete Liga Gallega

15 de febrero de 2017
Miguel Rodríguez, posando la temporada pasada con los trofeos de campeón gallego del Infantil A
El Cadete B se impuso por 9-1 al Arosa SC en A Madroa en el encuentro correspondiente a la jornada 22 del Grupo Sur de Liga Gallega. Los celestes, que ocupan la primera posición de la tabla con sesenta puntos, derrotaron al conjunto arousano gracias a los goles de Gael Alonso, César Domínguez, Álex Vila, Fran López, Iker Calvo, Gonzalo de la Fuente, Miguel Rodríguez y César Guedella, además de un tanto en propia puerta del equipo rival.

En este encuentro tuvo lugar el debut del infantil Miguel Rodríguez en Cadete Liga Gallega. El delantero de trece años de edad entró al terreno de juego en el minuto 51 de partido, cuando el Celta B ya vencía por 5-1. El futbolista redondelano tuvo un debut soñado, ya que anotó su primer gol con el conjunto que dirige Manu Gómez en el 64'. Supuso el 8-1 en el electrónico, un encuentro que César Guedella se encargaría de cerrar minutos más tarde.

Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 29/04/2003) llegó al Celta procedente del CD Choco. Su gran despegue en el conjunto celeste llegó durante la temporada 2014/2015, una campaña en la que el equipo dirigido por Álex Otero por aquel entonces se proclamó campeón de Liga y campeón gallego. Además, fue muy relevante el papel de Miguel durante los numerosos torneos que disputó el Alevín A aquel año, destacando su actuación en el Mundialito alevín.

La pasada temporada formó parte del Infantil B, donde se destapó como goleador tras anotar la friolera cifra de 78 goles en 31 partidos disputados. Tras proclamarse campeón del Grupo 10 de Primera Autonómica Infantil, Miguel fue citado en varias ocasiones con un Infantil A que haría doblete tras conseguir los títulos de Liga y Copa.

Esta campaña subió definitivamente al Infantil A juto con el resto de sus compañeros. El Celta lidera con solvencia el Grupo 2 de Liga Gallega tras sumar pleno de victorias en las 22 jornadas de Liga. Por su parte, Miguel va camino de batir récord de goles en dicha categoría, pues acumula 67 dianas en 19 partidos de Liga. Una cifra espectacular que la ha valido para ascender una categoría.

El delantero redondelano no fue el único jugador del Infantil A que debutó con el Cadete B esta temporada. El guardameta Brais Rodríguez disputó tres partidos hasta la fecha, habiendo sido titular en la jornada 12 con un empate ante la UD Santa Mariña en Cotogrande.


Publicado por Redacción