Las Selecciones Gallegas ya conocen a sus rivales para el Campeonato Autonómico

19 de septiembre de 2017
Galicia se medirá a Canarias y Cantabria en la Primera Fase del Campeonato de Selecciones
El pasado miércoles 13 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente al XVI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 y al IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 pertenecientes a la temporada 2017/2018.

Un campeonato que se ha venido realizando de manera ininterrumpida desde sus respectivas primeras ediciones, siendo una de las competiciones más importantes del fútbol base nacional. Un año más, la Real Federación Galega de Fútbol estará presente en esta cita y lo hará junto a las otras 18 selecciones participantes: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco.

La Selección Gallega -en ambas categorías- ha quedado encuadrada en el Grupo C de la Primera Fase del Campeonato, con sede en Canarias. El combinado irmandiño se verá las caras ante la selección anfitriona y ante la selección de Cantabria entre los días 27 y 29 de diciembre de 2017. La competición se reparte en seis grupos, constituidos de la siguiente forma:
  • Grupo A (sede: Cataluña): Castilla y León, Cataluña, Aragón y Andalucía.
  • Grupo B (sede: Extremadura): Islas Baleares, Extremadura, Madrid.
  • Grupo C (sede: Canarias): GALICIA, Canarias y Cantabria.
  • Grupo D (sede: Navarra): Región de Murcia, Navarra y País Vasco.
  • Grupo E (sede: Asturias): La Rioja, Asturias y Comunidad Valenciana.
  • Grupo F (sede: Ceuta): Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.
La Selección Gallega se enfrentará en primer lugar a Canarias y finalizará la fase de grupos midiéndose a Navarra. Tras esta primera ronda se disputará la Segunda Fase del Campeonato con una nueva fase de grupos que se constituirá dependiendo de la clasificación total (sumando los puntos cosechados en ambas categorías) que obtenga cada Federación en la Primera Fase. Esta fase tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2018.

A partir de ello se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-18 y sub-16, y serán los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase. La pasada campaña Aragón venció en categoría sub-18 y la Comunidad de Madrid en sub-16.

El año pasado Galicia logró colar un representante en la Fase Final, donde el combinado sub-18 cayó en semifinales ante Aragón. Por su parte, Galicia sub-16 no logró el pase a la Fase Final, por lo que sin duda este año la Federación Gallega lo intentará nuevamente.


Publicado por Redacción