Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018

19 de agosto de 2017
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Este fin de semana arranca la competición en Segunda División B y, con ello, el Celta B iniciará la temporada 2017/2018. El segundo equipo céltico, dirigido por Rubén Albés, intentará asegurar la permanencia lo antes posible antes de soñar por cotas mayores.

La temporada pasada creamos la sección 'MVP Celta B' para conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada. Esta campaña tendrá lugar la segunda edición, cuyo galardón cambiará su nombre para llamarse 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo de esta manera un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La elección del nombre y de la colaboración con esta Peña se debe al propio significado de la palabra Afouteza, que durante estas temporadas ha sido uno de los pilares en los que se ha apoyado el club y también la Cantera del RC Celta. Un símbolo que representa uno de los valores que actualmente se pone de manifiesto en el celtismo, una mezcla de orgullo y satisfacción.

La mecánica será la misma que la edición pasada. Nosotros premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto -respectivamente- en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

De esta forma, cada jornada generaremos un artículo con los tres MPV's del fin de semana e iremos realizando una clasificación actualizada. En este mismo artículo podréis consultar qué jugadores han sido premiados en cada jornada y, además, realizaremos una clasificación general actualizada para conocer cómo va semana a semana la pelea por ser el mejor jugador del Celta B. A final de temporada se realizará una entrega conjunta del trofeo con la Peña Afouteza.

El vigente campeón del 'Premio Afouteza - MVP Celta B' es Borja Iglesias, que el año pasado sumó un total de 118 puntos. El futbolista santiagués fue el MVP en 17 jornadas, promediando 3,03 puntos por partido jugado.

CLASIFICACIÓN GENERAL


Premio Afouteza - MVP Celta B

Posición
Jugador
Puntos
Juan Hernández
77
Dejan Drazic
43
Dennis Eckert
37
Kevin
29
Rai Marchán
29
Dani Sotres
23
Agus Medina
23
Diego Alende
20
Dani Molina
19
10º
Brais Méndez
18
11º
Jero Lario
16
12º
Álex Serrano
9
13º
Víctos Pastrana
7
14º
Juan Ros
7
15º
Riki Mangana
6
16º
Alberto Solís
6
17º
Aarón Rey
5
18º
Robert Costa
1
19º
Diego Pampín
1
20º
Franco Lobos
1
21º
Pol Roigé
1

PUNTUACIONES SEMANALES
En caso de cualquier duda, crítica o sugerencia, nos lo podéis comunicar escribiendo un comentario en esta propia noticia, mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


Publicado por Redacción