La previa: Racing de Ferrol - Celta B (sábado 28, 18:00h.)

26 de octubre de 2017
El Celta B visita al Racing de Ferrol en la 11ª jornada de Liga en A Malata
Después de la importante victoria ante la UD San Sebastián de los Reyes el pasado domingo en Barreiro, el Celta B jugará como visitante esta jornada y se enfrentará en la undécima jornada de Liga al Racing de Ferrol. El encuentro se disputará este sábado 28 de octubre a las 18:00h. en el Estadio Municipal de A Malata.

El filial llega a la undécima cita de la temporada en tercera posición con 21 puntos en su casillero, todo ello tras un buen arranque liguero en el que solo ha perdido un encuentro hasta la fecha, sobreponiéndose también a las bajas que las lesiones o convocatorias de primer equipo y selecciones nacionales le van obligando.

El rival de esta semana es el Racing de Ferrol, club fundado en 1919,  un histórico del fútbol gallego que ha militado hasta en 34 campañas en Segunda División. Actualmente es 11º en la clasificación con trece puntos tras lograr tres victorias, cuatro empates y tres derrotas hasta la fecha.

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Tena recibirá al equipo vigués tras empatar la jornada anterior en su visita al Atlético de Madrid B. Un conjunto ferrolano que cuanta en su plantilla con varios exjugadores del RC Celta como Joselu, 'Churre' o Maceira y al que este verano llegaba Juan Mera tras desvincularse del Celta B en Junio.

De esta manera, nos espera un nuevo derbi gallego entre el Celta B y el conjunto ferrolano en el que ambos equipos llegan en posiciones muy diferentes, pero con una semana por delante con tres partidos, ya que el próximo 1 de noviembre habrá jornada intersemanal. Acumular una buena racha de resultados será importante para cualquiera de ambos conjuntos.


Publicado por Edgar Garrido