Victoria con remontada incluida del Juvenil A en casa del Racing de Santander

30 de octubre de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando el triunfo ante el Racing de Santander
Importante triunfo del Celta Juvenil A, que se impuso por 1-2 al Real Racing Club de Santander en el encuentro correspondiente a la 10ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Nando Yosu. El conjunto local comenzó venciendo, pero los celestes fueron capaces de darle la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos de las tierras cántabras.

Jorge Cuesta introdujo un once con varias novedades con respecto al que empató ante la ED Val Miñor la semana pasada en A Madroa. Así, Jorge Cuesta formó con Fran Vietes bajo palos, Carreira y Diego Abal en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Miguel y Tiago se situaron en el doble pivote, con Álvarez, Marcos y Álex Fernández en la mediapunta y Franco Lobos como referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Nando Yosu acogían un encuentro entre dos de los aspirantes al título del Grupo I de División de Honor. El Racing de Santander se situaba en sexta posición con 18 puntos, por lo que buscaba una victoria que le sirviese para superar al Celta y acercarse al primer puesto. Por su parte, el conjunto celeste lograría ponerse con cuatro puntos de ventaja respecto al cuadro cántabro en caso de ganar y podría permanecer en lo más alto de la tabla.

El Racing de Santander logró adelantarse en el marcador en el ecuador de la primera parte por medio de Marco. El Celta no se vino abajo con el gol y siguió acechando la portería de Germán. El premio del empate llegó a dos minutos del descanso, cuando un envío desde el saque de esquina, tras varios rechaces, remató en los pies del central Jose Fontán, que ponía el 1-1 en el marcador. Gol psicológico para los celestes, que igualaban la contienda en el momento justo.

El partido comenzó de cero tras el paso por vestuarios, con Óscar Martínez en el lugar de Marcos Alonso. La igualdad era la tónica dominante en los primeros minutos de juego, si bien el Celta logró desnivelar la balanza a su favor pasado el primer cuarto de hora. Franco Lobos aprovechaba un centro del lateral Sergio Carreira para enviar el balón al fondo de la portería, un gol que suponía la primera diana del delantero chileno con la camiseta del Celta.

A pesar del 1-2, los jugadores celestes tuvieron que ponerse el mono de trabajo hasta el final del encuentro. El Racing introdujo varios cambios, introduciendo varios delanteros en los minutos finales. Por su parte, Jorge Cuesta introdujo a Guille Nieto, Martín Rafael y Sergio Barcia para refrescar a los suyos. El conjunto vigués fue capaz de aguantar el chaparrón para llevarse tres puntos muy importantes en su lucha por el título.

Tras regresar a la senda de la victoria, el Celta recupera la segunda posición y suma 22 puntos, a uno de un Sporting de Gijón que venció en el derbi al Real Oviedo. Precisamente, los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene en A Madroa al conjunto ovetense, situado en quinta posición con veinte puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Tiago; David Álvarez, Marcos Alonso, Álex Fernández; Franco Lobos.
  • Cambios: Óscar Martínez (Marcos Alonso, min. 46); Guille Nieto (Tiago, min. 76); Martín Rafael (Álex Fernández, min. 87); Sergio Barcia (Antón Quindimil, min. 92).
  • Goles: Marco (0-1, min. 24); Jose Fontán (1-1, min. 43); Franco Lobos (1-2, min. 63).
  • Amonestaciones: Franco Lobos.


Publicado por Berto Carballo