Diego Pampín, subcampeón del Mundo con la Selección Española sub-17

29 de octubre de 2017
Diego Pampín fue el representante de A Madroa en el Mundial sub-17
En el día de ayer, la Selección Española sub-17 se proclamó subcampeona de la Copa Mundial de Fútbol sub-17, una competición que tuvo lugar en la India. El combinado español, tras superar la fase de grupos, se enfrentó a Francia, Irán y Mali en las eliminatorias. En el encuentro disputado en el día de ayer, España sub-17 cayó derrotada por 5-2 ante Inglaterra.

Diego Pampín fue el único representante de A Madroa y del fútbol gallego en el Mundial sub-17. El joven canterano celeste, que desde esta temporada forma parte del Celta B a pesar de estar todavía en edad juvenil, disputó al completo el primer partido de la competición, ante Brasil. Además, tuvo algunos minutos en la semifinal ante Mali.

Pocos minutos para el canterano, pero que competía con Juan Miranda por un puesto en el lateral izquierdo, una posición relativamente nueva para él. A pesar de ello, la experiencia de una competición tan importante y el haber logrado hacerse un hueco en la Selección es ya un premio para Pampín que regresará a Vigo en los próximos días.

De esta forma, a pesar de terminar en segunda posición, la Selección Española ha realizado un gran papel en la competición, logrando finalmente la medalla de plata.


Publicado por Redacción