David Costas debutó con el primer equipo del FC Barcelona en Copa del Rey

30 de noviembre de 2017
David Costas entró en sustitución de Gerard Piqué
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Desde este martes se disputó la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El Celta fue uno de los primeros equipos en clasificarse a la siguiente ronda tras derrotar a la SD Eibar por 1-0 con un solitario gol de Iago Aspas desde los once metros en el tiempo de descuento. Más allá de la clasificación a octavos de final, el encuentro dejó una nueva titularidad de Brais Méndez, que ya suma 232 minutos con el primer equipo esta temporada.

Además, en clave cantera, este miércoles se produjo el debut de David Costas con el primer equipo del FC Barcelona. El central de Chapela llegó a la ciudad condal al cierre del mercado estival para jugar cedido en el filial culé. Tras ser titular en doce de los trece partidos que disputó en el Barça B desde su llegada, y tras entrar por primera vez en una lista de dieciocho jugadores ante el Valencia, Ernesto Valverde le dio la oportunidad a Costas en el duelo de Copa ante el Real Murcia.

El canterano celeste saltó al terreno de juego en el minuto 57 de partido en sustitución de Gerard Piqué, cuando el Barça vencía por 2-0 al conjunto pimentonero. Costas, con más de media hora de juego por delante, tuvo un debut placentero, en el que el cuadro blaugrana consiguió anotar tres goles más. Uno de estos tantos fue obra de Denis Suárez, también formado en las categorías inferiores del Celta, que fue titular y disputó los noventa minutos.

Al término del encuentro, David Costas se mostró satisfecho al disfrutar de sus primeros minutos con el primer equipo. "Poder debutar con este club y con los mejores jugadores del mundo es único. Estoy muy feliz, es muy bonito poder debutar en el Camp Nou, ojalá se pueda volver a repetir". El central gallego también agradeció la confianza que el Valverde puso en él. "El míster confía en mí y es un privilegio convivir con ellos. Es un premio muy grande", concluyó.


Publicado por Redacción