El Juvenil A venció en inferioridad numérica ante el Real Oviedo en A Madroa

6 de noviembre de 2017
Celta y Oviedo se vieron las caras en A Madroa en el encuentro de la jornada 11 de División de Honor
Tras vencer la semana pasada fuera de casa, el Celta Juvenil A recibía a un Real Oviedo al que venció por 1-0 en el encuentro correspondiente a la 11ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste se quedó con uno menos de manera rigurosa, pero fue capaz de sobreponerse y lograr los tres puntos.

Jorge Cuesta introdujo solo una novedad en el once con respecto al que venció ante el Racing de Santander la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Abal en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Guille en los interiores. Álvarez y Álex ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un duelo difícil ante un Real Oviedo dispuesto a aguantar las embestidas celestes, pues el dominio del juego en los primeros minutos fue del Celta, cargando el juego ofensivo por la banda derecha de David Álvarez. El extremo vigués colgaba además una falta cuyo remate salvó el portero rival en el 11'.

Tras estos avisos, la ofensiva continuó, con las más claras para Guille Nieto y David Álvarez mediado el primer tiempo. Sin embargo, el Oviedo se estiró sobre el césped y el encuentro se igualó en el resto de la primera mitad. Tras la reanudación,  Franco Lobos y David Álvarez tenían dos buenas ocasiones que no lograron convertir.

El partido se complicaría para el Juvenil A en el 63' con una rigurosa expulsión por roja directa a Franco Lobos, tras ir a la disputa por un balón con un adversario y derribarlo sin poder evitarlo. El Oviedo tendría su mejor ocasión poco después con un gol que fue anulado.

Jorge Cuesta movió su banquillo en el 67', dando entrada a Álvaro Ramón y Marcos Alonso en el lugar de Álex y Tiago y poco después a Sergio Barcia por Álvarez. Un cambio tras el que Carreira se colocó como extremo y un Celta que se volcó en ataque. Marcos Alonso anotaría el único gol del encuentro en el 80' tras un gran disparo cruzado desde la derecha y que hacía justicia al partido del Celta.

Tras el gol, el Celta formó con defensa de cinco para aguantar en el tramo final del partido ante un Oviedo que estaba en superioridad numérica. Fran Vieites evitó en varias ocasiones el gol del conjunto asturiano, que ni siquiera devolvió un balón lanzado fuera para atender a un jugador celeste. Con el tiempo prácticamente vencido, Martín Rafael sustituyó a Carreira.

De esta forma, el Juvenil A sumó un nuevo triunfo esta temporada y acumula 25 puntos tras la disputa de las once primeras jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán al Deportivo de la Coruña, que está cuatro puntos por detrás de los celestes, en un duelo por todo lo alto.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Guille Nieto, Tiago, Miguel Fernández; David Álvarez, Franco Lobos, Álex Fernández.
  • Cambios: Álvaro Ramón (Álex Fernández, min. 67); Marcos Alonso (Tiago, min. 67); Sergio Barcia (David Álvarez, min. 74); Martín Rafael (Sergio Carreira, min. 90).
  • Goles: Marcos Alonso (1-0, min. 80).
  • Amonestaciones: Sergio Carreira (min. 90).
  • Expulsión: Franco Lobos (min. 63).


Publicado por Edgar Garrido