A Madroa, una cantera cada vez más heterogénea

2 de diciembre de 2017
Algunos de los internacionales de la cantera del RC Celta
El pasado lunes tenía lugar en Vigo la Junta General de Accionistas del RC Celta. Un acto en el que tanto el presidente Carlos Mouriño como el director deportivo Felipe Miñambres analizaron la actualidad del club y, por su parte, Maria José Herbón repasó la parte financiera.

En lo relativo a la cantera, Miñambres realizó un repaso estadístico de la procedencia de los jugadores que forman la misma, desde el Juvenil A hasta el Benjamín B. De los 190 futbolistas que la entidad viguesa tiene enrolados en los doce equipos de la cantera, 183 son gallegos, esto es, el 96,31 %. Hay seis jugadores de otras comunidades y un extranjero.

Por provincias, Pontevedra agrupa a 151 jugadores (79,47 %), de los cuales 121 son del área de Vigo y treinta del resto de la provincia. Le sigue la provincia de A Coruña con 19 jugadores (10 %), Ourense con doce (6,32 %) y Lugo con un integrante (0,53 %).

En materia de fichajes, se destacó que este año se han realizado 44 fichajes frente a los 52 de la temporada pasada. De todos ellos, 21 jugadores eran del área de Vigo o alrededores (52 %) y el 93% fueron jugadores gallegos, siendo solo tres jugadores procedentes del resto de España o extranjero, como es el caso de Franco Lobos, que se incorporó este año al Juvenil A.

Dentro del apartado de la cantera, también realizaron una parada en el Celta B para analizar la procedencia de la plantilla. En un total de 22 jugadores, once provenían de la plantilla de la pasada temporada a los cuales este año se han unido cinco incorporaciones del Juvenil A (Diego Pampín, Riki Mangana, Alberto Solís, Aarón Rey y Martín Fuentes), además de seis fichajes.

Repasaron también el papel de la Cantera en la pasada temporada en la que, se consiguieron doce campeonatos de Liga de los trece posibles, siendo el Celta B la excepción con una "meritoria clasificación" para el play-off de ascenso a Segunda División.

Entre otros temas también se hicieron eco de las múltiples internacionalidades con la Selección Española, tanto en la pasada temporada como en la actual, desde categoría sub-15 hasta la Absoluta. También destacaron el aumento de la Escuelas Nacionales e Internacionales, así como la realización de cuatro Campus Internacionales.


Publicado por Redacción