El año de la consolidación de un competitivo Celta B

27 de diciembre de 2017
Analizamos cómo ha sido el 2017 para el Celta B, un equipo que no ha dejado de crecer
Tras caer a domicilio ante el CD Guijuelo hace nueve días, el Celta B regresó a los entrenamientos esta semana para comenzar la puesta a punto de cara a la próxima jornada de Liga en Segunda B, que será el fin de semana del 7 de enero ante el Pontevedra CF en Pasarón y donde buscará comenzar el 2018 de la mejor manera posible.

Un filial que comenzaba el año actual imparable, en puestos de Play-off de ascenso y confirmando que el buen arranque liguero no era casualidad. El filial, dirigido por aquel entonces por Alejandro Menéndez, aguantó el ritmo hasta el final. Incluso pudo pelear por el liderato, pero finalizó en tercera posición con unos meritorios 84 puntos.

Tras ello tuvo lugar el Play-off de ascenso, en el que se cruzó con un Valencia Mestalla que ponía fin al sueño del ascenso. Esta eliminación supuso un pequeño cambio de rumbo en el filial, con la marcha de Menéndez y de varios jugadores importantes de la plantilla a los que el filial ya se les quedaba pequeño, como Borja Iglesias.

A pesar de ello, el RC Celta formó de nuevo un grupo sólido y repleto de calidad bajo las órdenes de Rubén Albés, técnico que en las últimas semanas sellaba su renovación con la entidad celeste tras un buen arranque liguero en el que los celestes se sitúan en la cuarta posición a pesar de todos los cambios que ha tenido la plantilla.

La consolidación de un proyecto de club

Bajo su batuta, el Celta B ha formado para esta temporada 2017/2018 un bloque muy sólido, con varios jugadores jóvenes procedentes del Juvenil A y algunos refuerzos en cada línea para suplir las bajas. En la portería, Dani Sotres (1.170') y Jero Lario (540') se han repartido los minutos, tras hacerse el guardameta lorquino con la titularidad en detrimento del cántabro.

En línea defensiva, Diego Alende se ha erigido como la referencia (1.508'). Le sigue su compañero en la zaga Robert Costa (1.183'). En los laterales, tres jugadores se reparten los minutos: Riki Mangana (1.152'), Kevin (1.136') y Diego Pampín (886'). Juan Ros (765') y Iago Martínez (172') completan la nómina de defensas.

En el centro del campo, el Celta B incorporó a un Rai Marchán (1.710') que lo ha jugado todo y es una figura clave para el engranaje del filial. Su compañero de viaje durante las primeras jornadas, Alberto Solís (765') se encuentra lesionado, ante lo que Dani Molina (921') se ha hecho con un hueco en el once. Tià Sastre (90') completa los minutos en el centro del campo, algo que aún no ha logrado Martín Fuentes.

En la mediapunta, Agus Medina (1.320') ha ganado mayor protagonismo con respecto a la pasada temporada gracias a su polivalencia, mientras que Brais Méndez (594') ha reducido su presencia al estar convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo, acumulando más de 340 minutos con los mayores. Por su parte, Aarón Rey (223') ha ido entrando en las rotaciones del equipo.

Por su parte, Juan Hernández (1.701') es el segundo futbolista más utilizado y ha jugado tanto en banda como en la delantera, sobre todo en las primeras jornadas de Liga. Le sigue, el 'fichaje estrella' del Celta B, Dejan Drazic (1.370'), que bajó al filial ante la falta de minutos en el primer equipo y una cesión infructuosa en Valladolid. Víctor Pastrana (761') ha sido una de las primeras opciones de cambio cuando no ha sido titular.

Como delanteros puros, Dennis Eckert (793') se ha hecho con un hueco en el once tras comenzar desde el banquillo en las primeras semanas y, por su parte, Adri Rodríguez (34') es el futbolista que menos minutos ha disputado de entre los que han jugado en Liga esta temporada y es probable que busque un club que le dé minutos este mercado de invierno.


Publicado por Edgar Garrido