La Selección Gallega sub-18 cae por la mínima en su estreno ante Canarias

28 de diciembre de 2017
Selección Gallega sub-18 | Temporada 2017/2018
La Selección Gallega sub-18 arrancó con una derrota por la mínima en su debut en la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras caer ante Canarias por 0-1. Los pupilos de Secho no pudieron sumar ningún punto en su estreno y este jueves buscarán los tres puntos en su enfrentamiento ante el combinado de Cantabria.

El seleccionador gallego Secho salió de inicio con una alineación con tres celestes en el once. Así, Brea formó en portería y una línea de cuatro integrada por Mario, Mujaid, Santi y Brais. En el medio se colocaron Miguel, César y Álex Ramos, con una línea de tres por delante formada por Álex Pérez, Samu Vilariño y Martín Rafael.

El combinado gallego no estuvo muy acertado en ataque durante su estreno en la competición. Tampoco lo estuvo el rival, pero Canarias sí que logró aprovechar una de sus escasas ocasiones para llevarse el encuentro con un tanto poco antes del descanso, obra de Mario Lozano con un disparo cruzado.

Galicia sub-18 controlaba el encuentro, pero sin llegadas de peligro a la portería contraria. En cambio, Canarias buscaba sorprender a la contra. Álex Pérez en una acción individual y Álex Ramos tuvieron las únicas ocasiones de gol para los gallegos en la primera mitad, antes del gol canario que suponía un duro golpe.

Tras la reanudación, Galicia mejoró su dominio, pero de nuevo sin excesivas ocasiones de gol ante un equipo bien colocado y que se dedicó a defender su ventaja. Secho fue refrescando al equipo dando entrada a Iker Losada, Dani Pájaro, Tiago Rodríguez y Óscar Lorenzo.

El gol del empate finalmente no se produjo y el conjunto gallego necesita ganar ante Cantabria en el encuentro de este jueves para seguir con opciones de alcanzar la Fase Final. Secho valoró al final del encuentro que "tenemos que crecer mentalmente para tener la paciencia suficiente", consideró que el equipo estuvo "precipitado" y destacó la sequedad del terreno de juego, que no facilitaba el juego de los suyos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Brea; Mario García, Mujaid Sadick, Santi Garrido, Brais Martínez; Miguel Fernández, César Rodríguez, Álex Ramos; Álex Pérez, Samu Vilariño, Martín Rafael.
  • Cambios: Iker Losada (Martín Rafael, min. 57); Daniel Pájaro (Brais Martínez, min. 57); Tiago Rodríguez (Mario García, min. 74); Óscar Lorenzo (César Rodríguez, min. 74).
  • Goles: Marcos Lozano (0-1, min. 41).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción