La Selección Gallega sub-16 cierra la primera fase con pleno de triunfos

29 de diciembre de 2017
La Selección Gallega sub-16, celebrando el pleno de triunfos en la Primera Fase
Con mayor fortuna que los juveniles, la Selección Gallega sub-16 cerró con una victoria ante Cantabria su participación en la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputada en el Anexo al Campo de Gran Canaria. Los pupilos de Roberto Álvarez se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero no fue hasta los diez últimos minutos de partido cuando certificaron su segundo triunfo.

Roberto Álvarez introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que venció ante Canarias el miércoles en su debut. Concheiro (Deportivo de la Coruña) y Pereiro (Pontevedra) fueron las novedades en la defensa en detrimento de Carracelas y Hugo Sanz. Mario Prol (Lugo) ocupó el sitio de Becerra en el centro del campo, mientras que el celeste Miguel Rodríguez sustituyó a Aye Diop en la delantera

Galicia sub-18 se medía a Cantabria con el objetivo de hacer pleno de puntos, un partido en el que el combinado gallego se hizo con el dominio de la pelota desde el inicio. Así, los pupilos de Roberto Álvarez lograban hacer el 0-1 pasados los diez minutos de juego tras una buena jugada combinativa que finalizó Yeremay. La alegría no duró mucho para los visitantes, que vieron cómo Cantabria lograba el gol del empate cinco minutos después a balón parado.

A pesar del 1-1, Galicia se repuso y tuvo un puñado de ocasiones para irse al descanso por delante en el marcador. La más clara fue para el goleador Yeremay tras un mano a mano que se fue fuera por centímetros, mientras que Pereiro envió un centro-chut al larguero y, en el rechace, Novoa no fue capaz de anotar.

La segunda parte siguió la misma tónica. Roberto Álvarez introdujo a Axel Lim en el lugar de Novoa para buscar más mordiente arriba. La Selección Gallega lograba adelantarse de nuevo en el electrónico por medio de Xabi Domínguez, aprovechando un rechace en una jugada a balón parado. Sin embargo, nuevamente Cantabria lograba igualar el choque de forma inmediata gracias a un tanto de Pablo Torre tras una serie de rechaces.

El combinado irmandiño, que completó el cupo de sustituciones con la entrada de Facu Moreyra, Becerra y Diop, llegó más fresco a los diez últimos minutos de partido, lo que permitió a Galicia llevarse los tres puntos en una jugada protagonizada por canteranos celestes. Damián Rodríguez ejecutó un balón parado que fue cabeceado a gol por su compañero Gael Alonso.

Tras el encuentro, el seleccionador gallego indicó que "estoy contento de la evolución del equipo, por su actitud y el juego demostrado". Y es que el triunfo ante Cantabria permite al combinado gallego cadete cerrar la Primera Fase con seis puntos en su haber. La Selección Gallega sub-16 disputará la segunda fase el próximo mes de febrero, en una fase de grupos ante rivales nuevos donde el combinado irmandiño luchará por meterse en la fase final.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jorge Carrillo; Daniel Concheiro, Gael Alonso, Juan Rodríguez, Juan Pereiro; Mario Prol, Damián Rodríguez, Yeremay Hernández; Xabi Domínguez, Miguel Rodríguez, Hugo Novoa.
  • Cambios: Axel Lim (Hugo Novoa, min. 51); Facu Moreyra (Miguel Rodríguez, min. 69); Xabier Becerra (Xabi Domínguez, min. 69); Aye Diop (Yeremay Hernández, min. 78).
  • Goles: Yeremay Hernández (0-1, min. 12); Daniel González (1-1, min. 16); Xabi Domínguez (1-2, min. 69); Pablo Torre (2-2, min. 71); Gael Alonso (2-3, min. 76).
  • Amonestaciones: Juan Pereiro.
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción