El Celta B rescata un empate ante la Gimnástica Segoviana en Barreiro

14 de enero de 2018
Jugadores de Celta B y Gimnástica disputando un saque de esquina
El Celta B empató a dos goles ante la Gimnástica Segoviana en el encuentro correspondiente a la 21ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Barreiro. El conjunto visitante sorprendió con dos goles, a pesar de lo cuál el filial celeste consiguió igualar el choque con otros dos tantos e incluso pudo llevarse la victoria.

Rubén Albés tan solo introdujo una novedad en el once con respecto al que empató ante el Pontevedra CF la semana pasada fuera de casa: Juan Ros se situó en el centro de la defensa ocupando el lugar de un Diego Alende que cumplía su primer ciclo de amonestaciones.

Celta B y Gimnástica Segoviana se veían las caras en busca de la primera victoria del 2018 en ambos casos. El filial celeste necesitaba los tres puntos para mantenerse en posiciones de play-off de ascenso, mientras que el conjunto visitante buscaba la victoria para salir de puestos de descenso.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos pero con pocas ocasiones claras en los primeros minutos. Tan solo Fernán Ferreiroa -que regresaba a la que fue su casa hasta hace unos años- lo intentó en los compases iniciales del choque.

Conforme fueron pasando los minutos se fueron produciendo más aproximaciones de peligro por parte de ambos conjuntos. Por parte del Celta B, Juan Hernández se encontró en dos ocasiones con el guardameta Pablo, que estuvo muy rápido para desbaratar cualquier opción de remate del atacante lorquino. Por su parte, Arribas lo intentaba con un disparo con pierna izquierda que se marchaba ligeramente desviado.

A cinco minutos para el final del primer tiempo, la Gimnástica Segoviana montó un fugaz contragolpe tras un córner ejecutado por el Celta y Arribas, desde la frontal del área, batía a Jero con un disparo pegado al palo. Poco antes del 0-1, los jugadores del Celta B reclamaron un penalti tras un agarrón de un defensor visitante a Juan Hernández dentro del área.

Tras la reanudación, el filial salió con ganas y tuvo dos ocasiones para empatar en las botas de Dennis Eckert y de Juan Hernández, respectivamente. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 tras un fortísimo libre directo ejecutado por Arribas que no logró blocar Jero.

A pesar del 0-2, el Celta B no bajó los brazos y siguió intentando encontrar un hueco en la poderosa defensa visitante. Rubén Albés dio entrada a Aarón Rey en el lugar de Dennis Eckert, colocando a Juan Hernández en punta. Este cambio táctico descolocó a los defensores de la Gimnástica Segoviana, que se encontraron con problemas a la hora de defender la movilidad y velocidad del exjugador del Getafe B.

De esta forma, el Celta B conseguía el empate en apenas tres minutos con dos tantos idénticos. Dani Molina en primer lugar, y Juan Hernández en el 2-2, conseguían la igualada con sendos disparos con pierna izquierda desde fuera del área que premiaban el esfuerzo y la perseverancia del filial.

Con algo menos de veinte minutos por delante, los pupilos de Rubén Albés fueron en busca de la victoria y estuvieron a punto de conseguirlo tras un disparo que tuvo que despejar un defensa visitante bajo palos. La Gimnástica Segoviana también gozó de alguna llegada de peligro para anotar, pero finalmente el marcador se mantendría inamovible.

Tras este triunfo, el Celta B se sitúa en cuarta posición con 34 puntos, a expensas de los resultados del domingo. Los pupilos de Rubén Albés se medirán a la AD Unión Adarve la semana que viene fuera de casa, rival al que los celestes ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Riki Mangana, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Rai Marchán, Dani Molina; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Aarón Rey (Dennis Eckert, min. 68).
  • Gol: Arribas (0-1, min. 40); Arribas (0-2, min. 57); Dani Molina (1-2, min. 70); Juan Hernández (2-2, min. 71).
  • Amonestaciones: Rai Marchán (min. 28) y Dejan Drazic (min. 54).


Publicado por Berto Carballo