El Celta B cierra la primera vuelta con una derrota ante el CD Guijuelo

18 de diciembre de 2017
El Celta B se fue de vacío en su último encuentro del 2017
El Celta B cerró la primera vuelta cayendo por la mínima (1-0) ante el CD Guijuelo en el encuentro correspondiente a la 19ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Guijuelo. El filial celeste cosechó la derrota por un gol en propia puerta de Diego Alende en los primeros compases de juego.

Rubén Albés repitió el mismo once que se impuso al CDA Navalcarnero la semana pasada en Barreiro, formando con Jero Lario en portería, Riki Mangana y Diego Pampín en los laterales, con Robert Costa y Diego Alende en el centro de la zaga. En el doble pivote, Rai Marchán estuvo acompañado por Dani Molina, por delante Agus Medina, Dejan Drazic y Juan Hernández, mientras que Dennis Eckert se situó como referencia arriba.

Guijuelo y Celta B se medían las caras en el último encuentro de la primera vuelta, un encuentro que también era el último disputado en el año 2017. El conjunto local afrontaba el choque buscando distanciarse de la zona de descenso, mientras que el filial celeste necesitaba los tres puntos para seguir en la pelea por el play-off de ascenso.

El Guijuelo salió con mucha intensidad en los primeros minutos de juego y, fruto de ello, se encontró con el 1-0 en una jugada desafortunada para el Celta B, pues Luque ejecutó el saque de esquina y, entre Ayala y Diego Alende, el balón se coló en la portería visitante. Los celestes lograron sacudirse del dominio inicial y, pasada la media hora, la tuvo Pampín con un disparo desde dentro del área que Manzano consiguió salvar en boca de gol.

La segunda mitad estuvo protagonizada por la actuación del guardameta Kike Royo, que salvó a los suyos en varias ocasiones. Rubén Albés introdujo a Pastrana y Aarón Rey en esta segunda mitad para intentar lograr el empate en un tramo final de choque que fue un constante intercambio de golpes. Finalmente, los celestes no consiguieron romper la muralla local y se fueron de vacío de su visita a tierras salmantinas.

El Celta B cierra la primera vuelta en cuarta posición con 32 puntos, con uno de margen sobre el Rápido de Bouzas, que es el primer equipo que está fuera de puestos de promoción de ascenso. Los pupilos de Rubén Albés empezarán el 2018 midiéndose al Pontevedra CF fuera de casa, un rival al que los celestes derrotaron en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jero Lario; Riki Mangana, Robert Costa, Diego Alende, Diego Pampín; Rai Marchán, Dani Molina; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Dejan Drazic, min. 69); Aarón Rey (Dennis Eckert, min. 79).
  • Gol: Diego Alende, p.p. (1-0, min. 6).
  • Amonestaiones: Diego Alende (min. 37), Dennis Eckert (min. 43) y Juan Hernández (min. 83).


Publicado por Berto Carballo