Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales - Segunda Fase (sub-12)

27 de enero de 2018
Moraña acoge la Segunda Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-12
El Campo de O Buelo (Moraña) acoge este sábado 27 de enero la Segunda Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales, en la que participan las delegaciones de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo y la selección de la Costa da Morte, que se estrena esta temporada.

Al igual que en la Primera Fase, los partidos se disputarán en dos partes de veinte minutos cada una, con un descanso de tres minutos. Cada selección podrá convocar a un máximo de catorce jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2006, con el límite de dos jugadores por cada club (el portero no entra en este cupo). Los cambios han de ser volantes y, en esta categoría, todos los jugadores de la selección deberán participar en cada partido.

Tras los resultados de la Primera Fase, Santiago (seis puntos, +11 en diferencia de goles), A Coruña (cuatro, +2), Ferrol (cuatro, +2) y Pontevedra (tres, +1) son las cuatro selecciones que obtuvieron mejor puntuación. Por detrás se situaron Vigo (tres, -1), que ganó ante Pontevedra pero perdió ante A Coruña, Lugo (uno, -2), Ourense (uno, -3) y A Costa da Morte (cero, -10).

Para clasificarse a la Fase Final, la Selección Viguesa necesita escalar una posición. Para ello le sería suficiente con conseguir los mismos resultados que Pontevedra siempre que Vigo anote tres goles más, para romper la diferencia de goles entre ambas selecciones. Con tal motivo, los pupilos de Andrés Costas se verán las caras ante Santiago y Ourense. El primer encuentro tendrá lugar a las 10:30h., mientras que el segundo partido se disputará en horario vespertino (17:30h.).

Por parte del Celta fueron llamados un total de tres jugadores del Alevín A: el guardameta Hugo Wauthier y los atacantes Iván Úbeda y Víctor Cortegoso. Precisamente, Hugo y Víctor sustituyen a Marcos González y a Ángel Arcos con respecto a la convocatoria de la Primera Fase; además, Gabriel Rodríguez (Vila do Corpus) y Enrique Lorenzo (Rápido de Bouzas) ocuparon el lugar de Justin Fortuna (Cristo de la Victoria) y Anxo Román (ED Val Miñor), en una lista total de catorce futbolistas procedentes del Vila do Corpus, Areosa, Choco, Val Miñor, Independiente, Porriño Industrial, Rápido de Bouzas, Celta y Santa Mariña, de entre los que destaca el guardameta Aitor Valverde, que se fue al CD Choco el pasado verano.

El plan de viaje de la Delegación de Vigo indica que la salida se realizó a las 8:30h. desde Plaza España. La expedición, ya en Moraña, comerá en el propio campo de O Buelo a las 13:00h. El regreso se efectuará a la finalización del último partido, en torno a las 19:00h.

Convocatoria Vigo sub-12 | Segunda Fase - Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
  • AD Vila do Corpus: Gabriel Rodríguez.
  • CD Areosa: Iker Rodríguez y Gabriel Vázquez.
  • CD Choco: Aitor Valverde.
  • ED Val Miñor: Antón Alonso.
  • Independiente FC: Amet Eduardo Barrios y Pablo Gabián.
  • Porriño Industrial: Martín Martínez.
  • Rápido de Bouzas: Enrique Lorenzo.
  • RC Celta de Vigo: Hugo Wauthier, Iván Úbeda y Víctor Cortegoso. 
  • UD Santa Mariña: Hugo Táboas y André Delgado.

    Selección Vigo sub-12
    CAMPOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
    O Buelosábado 2710:30SantiagoVIGO2-3
    O Buelosábado 2717:30VIGOOurense4-4


    Publicado por Redacción