El RC Celta dio a conocer la iniciativa 'Acciones Solidarias'

17 de febrero de 2018
Conocemos en qué consiste la iniciativa 'Acciones Solidarias' del RC Celta
Esta semana, el RC Celta comunicaba una de las actuaciones solidarias de la Fundación Celta, englobada bajo el lema 'Acciones Solidarias', en la que los diferentes equipos de las categorías inferiores, desde el Juvenil A hasta el Benjamín B, han desarrollado y participado en diferentes actividades en las que tanto los técnicos como los jugadores han sido los encargados de proponerlas.

Los más mayores del Juvenil A organizaron un partido benéfico ante el Porriño Industrial en favor de ACEESCA (Asociación Comarcal de Educación Especial Santísimo Cristo del Amor, de Porriño). Con la entrada participaba en el sorteo de una camiseta del RC Celta firmada por los jugadores del primer equipo, además de otros regalos.

El Juvenil B disfrutó de una jornada convivencia con ACEESCA en el que se planificó hacer un calendario conjunto de fotos con sus alumnos y alumnas para venderlo y obtener fondos, además de otras actividades lúdicas y la entrega de ropa deportiva a la entidad.

La plantilla del Cadete A participó en una charla contra la violencia de género, realizada de manera conjunta con el equipo femenino del Matamá. Después, ambos equipos jugaron un partido de fútbol 8 en el que cada equipo alineó a jugadores y jugadoras por partes iguales. Por su parte, el Cadete B organizó una recogida de juguetes para entregarlos en uno de los puntos establecidos en la ciudad, en concreto en A Florida.

El Infantil A visitó en Campeche al modesto club Auténticos Leones, ubicado en una zona marginal, donde se desarrolló un pequeño Clinic en el que compartieron con los jugadores locales rondos, regates, juegos de dominio aéreo y entrenamiento de porteros para después jugar partidillos con los futbolistas repartidos por edades similares. El Infantil B realizó una visita a la entidad Ponte Solidario, donde asistieron a una charla y se entregaron alimentos y una camiseta del club firmada por los jugadores.

Los jugadores y técnicos del Alevín A acudieron al Hogar Santa Isabel a entregar juguetes, ropa y alimentos que ellos mismos habían recogido. Allí, conocieron las instalaciones y tuvieron una charla con las madres y niños acogidos en el hogar. Por su parte, el Alevín B realizó una campaña de recogida de juguetes para entregárselos a los niños de AYUVI (Asociación de Ayuda a la Vida de Vigo).

El Benjamín A disfrutó de una jornada de convivencia con los integrantes del Celta Integra. Ambos conjuntos compartieron merienda, charlas sobre integración y muchos momentos de diversión y aprendizaje para finalmente disputar un entretenido partido de futbol. Por último, el Benjamín B organizó con el Chain CF, una jornada lúdica-deportiva con el doble objetivo de reunir alimentos y juguetes para los más necesitados y concienciar a los más pequeños sobre las necesidades que existen hoy en día en la sociedad.

La finalidad de estas acciones estaba destinada a "enriquecer la formación de los jugadores de las categorías inferiores celestes y potenciar los valores que el club y la Fundación Celta de Vigo pretenden inculcarles a los jóvenes futbolistas célticos", según indicó el club en su comunicado.


Publicado por Redacción