Pontevedra se alzó con el título del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-12

17 de febrero de 2018
Pontevedra sub-12, campeona del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
El campo de O Beco (Cedeira) acogió el pasado martes 13 de febrero la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales. En categoría masculina, las cuatro delegaciones que pelearon por el título fueron A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo al ser las selecciones que más puntuación obtuvieron entre la Primera y la Segunda Fase tras sumar diez, nueve, nueve y siete puntos, respectivamente.

En la primera semifinal, A Coruña se impuso a Vigo en un encuentro en el que la selección olívica empezó ganando gracias a un gol del celeste Víctor Cortegoso al inicio del partido. El conjunto herculino, que igualó el marcador por medio de Iago Santos al filo del descanso, consiguió el pase a la final dado su mayor acierto desde los once metros.

Por su parte, Pontevedra venció por 1-2 a Santiago en la otra semifinal. Hugo Busto y André Piñeiro, canterano del Celta que se fue al Ancora D'Ouro el pasado verano, hacían los goles de un conjunto pontevedrés que solo vería peligrar la victoria en el tramo final del partido, cuando el santiagués Diego Ares recortaba distancias en el marcador.

En la final, un doblete de Mateo Gutiérrez, otro jugador con pasado en A Madroa, parecía encarrilar el título para Pontevedra, si bien A Coruña conseguía igualar el choque con los tantos de Dani Estévez y de Juan Barros. Sin embargo, los pupilos de Edu Suárez lograron reaccionar con sendos goles de Rubén Bouzón y de André Piñeiro en la segunda parte, una victoria que otorgaba a Pontevedra el título de campeón gallego en categoría sub-12, el primero de su palmarés.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, Vigo derrotó por 3-2 a Santiago en un encuentro muy emocionante en el que el celeste Iván Úbeda ponía por delante a los suyos, si bien el conjunto de Diego Rodríguez lograba darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Brais Pérez y de Manuel Mayán. Sin tiempo para lamentarse, los pupilos de Andrés Costas volvieron a ponerse por delante gracias a los tantos de Martín Martínez y del celeste Víctor Cortegoso, un triunfo que permitía a la Selección Viguesa sub-12 ocupar la tercera posición en el cuadro final de la competición.


Publicado por Redacción