El Celta B logró la primera victoria del 2018 tras imponerse al CCD Cerceda

18 de febrero de 2018
El Celta B se reencuentra con la victoria ante el CCD Cerceda en la 26ª Jornada de Segunda B
El Celta B consiguió por fin su primera victoria del año tras superar (3-0) al CCD Cerceda en el encuentro correspondiente a la 26ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un derbi gallego en el que los celestes fueron superiores, y en el que la calidad de los atacantes del filial fue diferencial.

Rubén Albés introdujo tres novedades en el once con respecto al que perdió ante el Rápido de Bouzas la semana pasada en Barreiro: Juan Ros se ubicaba en el centro de la zaga, Dani Molina acompañaba a Rai Marchán en el doble pivote y Dennis Eckert actuó como referencia del ataque celeste.

El Celta B recibía a un Cerceda que necesitaba puntuar para seguir apurando sus opciones de permanencia. El partido comenzaba como un monólogo para el filial pues, con un equipo rival muy replegado, aprovecharon para ampliar el campo y asediar la portería rival con continuas llegadas.

Brais Méndez tendría en sus botas las ocasiones más claras. Primero con un libre directo que se marchó rozando el palo y más tarde con un disparo a bote pronto desde fuera del área. Dani Pedrosa tendría la única ocasión para el conjunto rojiblanco en el 38' tras una pérdida por parte del filial en la salida del balón.

Cuando parecía que se llegaría con tablas al descanso, Pol Roigé remataba un pase de Dennis Eckert que, antes de entrar en la portería, tocaría en un defensor del Cerceda, suponiendo así un 1-0 merecido para el Celta B. Tras la reanudación, Diego Pampín tenía la primera ocasión para los celestes con un disparo elevado tras un saque de esquina.

El Cerceda adelantó líneas y mejoró su presencia en el área rival. Tanto es así que Juan Ros tuvo que desempeñarse con esfuerzo en dos ocasiones para salvar sendas ocasiones del conjunto coruñés. De una de ellas nació el segundo gol del encuentro cuando en el 55', Brais Méndez sacó la varita mágica y con dos genialidades sorteó a sendos rivales para asistir a Juan Hernández en la otra banda.

Rubén Albés daba entrada a Kevin por Pol Roigé tras el tanto y, más tarde, a Álex Serrano y Dejan Drazic por Agus y Juan. El onubense Dani Molina sentenciaría el encuentro con el 3-0 tras un buen disparo de volea desde la frontal del área en el 80'.

Tras esta importante victoria, el Celta B se sitúa en séptima posición con 38 puntos. Los pupilos de Rubén Albés se medirán al CD Toledo la semana que viene en el Salto del Caballo, rival ante el que los celestes vencieron en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Agus Medina, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Rai Marchán, Dani Molina; Pol Roigé, Brais Méndez, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Kevin Vázquez (Pol Roigé, min. 61); Álex Serrano (Agus Medina, min. 73); Dejan Drazic (Juan Hernández, min. 79).
  • Goles: Juanmi, p.p. (1-0, min. 43); Juan Hernández (2-0, min. 60); Dani Molina (3-0, min. 80).
  • Amonestaciones: Brais Méndez (min. 31).


Publicado por Edgar Garrido