El Juvenil A derrotó a la ED Val Miñor en Condomínguez con remontada incluida

19 de febrero de 2018
Imagen del encuentro entre el Juvenil A y el Val Miñor de la primera vuelta
El Celta Juvenil A logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 1-3 a la ED Val Miñor en el encuentro correspondiente a la 24ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Condomínguez. El conjunto vigués, que vio como el cuadro local se adelantaba en el marcador, logró remontar y darle la vuelta al encuentro con tres goles en la primera parte.

Jorge Cuesta tan solo introdujo una novedad con respecto al once que derrotó al TSK Roces la semana pasada en A Madroa, dando entrada a Marcos Alonso en el lugar de Óscar Gil. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Diego Abal en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Guille se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Álvaro Ramón ocuparon las bandas, mientras que Marcos Alonso fue la referencia del ataque celeste.

El Celta visitaba la cancha del Val Miñor sabedor de la victoria del Sporting en la jornada del sábado, lo que obligaba a los celestes a lograr los tres puntos para seguir en el vagón de cabeza. Por su parte, el conjunto nigranés venía de caer goleado fuera de casa ante el propio conjunto asturiano, por lo que buscaban los tres puntos para recuperar buenas sensaciones y abrir brecha con respecto a los puestos de descenso.

El encuentro comenzó de cara para el Val Miñor, que se adelantó en el marcador por medio de Alberto Trapero, que hizo el 1-0 al contragolpe a los veinte minutos de juego. Así las cosas, el conjunto celeste pudo reaccionar de inmediato con un gol de Álvaro Ramón que ponía la igualada cinco minutos después. Tras el susto inicial, el Celta fue ganando terreno y logró encarrilar el encuentro con sendos goles al filo del descanso en las botas de Marcos y, nuevamente, Álvaro.

En la segunda parte, el conjunto local tuvo una ocasión muy clara que obligó a que Fran Vieites interviniese. Jorge Cuesta introdujo progresivamente a Álex Fernández, Óscar Martínez, Óscar Gil y Sergio Barcia en esta segunda mitad, un Celta que tuvo buenas ocasiones en las botas de Óscar Gil y Álex Fernández para sentenciar el encuentro, si bien se llegó a la finalización del tiempo reglamentario con el 1-3 en el marcador que se mantuvo invariable desde el descanso.

Tras esta victoria, el Juvenil A se mantiene en tercera posición con 52 puntos, a cuatro de un Deportivo de la Coruña que se mantiene líder y a dos del Sporting de Gijón, tercero. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Racing de Santander en A Madroa, rival al que el Celta ya derrotó en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Guille Nieto, Iker Losada; David Álvarez, Marcos Alonso, Álvaro Ramón.
  • Cambios: Álex Fernández (Álvaro Ramón, min. 61); Óscar Martínez (David Álvarez, min. 66); Óscar Gil (Marcos Alonso, min. 76); Sergio Barcia (Iker Losada, min. 89).
  • Goles: Alberto Trapero (1-0, min. 20); Álvaro Ramón (1-1, min. 25); Marcos Alonso (1-2, min. 40); Álvaro Ramón (1-3, min. 42).

Publicado por Berto Carballo