La Selección Gallega sub-16 venció ante Castilla y León en su despedida del Campeonato Nacional

26 de febrero de 2018
La Selección Gallega venció a Castilla y León en el último encuentro en categoría sub-16
La Selección Gallega sub-16 logró despedirse con una victoria en la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras vencer por 2-1 ante la selección de Castilla y León en Colmenar Viejo. Los gallegos remontaron un gol inicial del conjunto castellano-leonés para despedirse con un buen sabor de boca.

Roberto Álvarez puso en liza una alineación con tres celestes en un once con muchos cambios con respecto al anterior ante Madrid. El entramado defensivo estuvo formado por Iker en la portería y una línea de cuatro integrada por Añón, Álex Vila, Juan y Pereiro. Damián Rodríguez se situó como pivote en mediocampo, con Becerra y Yeremay como interiores, mientras que Axel Lim, Miguel Rodríguez y Prol formaron el tridente de ataque.

Con la clasificación para la Fase Final prácticamente imposible, el conjunto gallego se enfrentaba a un combinado de Castilla y León que fue el mejor en la primera mitad, creando mayor peligro y jugando con intensidad. Solamente la buena actuación del guardameta Iker Piedra evitó una goleada mayor en los primeros cuarenta minutos. Un gol rival que llegó en el 30', obra de Alejandro Casado tras rematar de cabeza un saque de esquina.

El toque de atención del seleccionador gallego, Roberto Álvarez, que además dio entrada a Hugo Novoa y Alberto Carracelas al descanso, surtió efecto y cambió la actitud de Galicia sub-16. El canterano celeste Miguel Rodríguez tendría las dos ocasiones más claras para empatar, un tanto que llegaría por medio de Hugo Novoa tras un córner botado por Damián.

Con este tanto, Galicia ganó en confianza y solo seis minutos después Xabi Domínguez anotaba el 2-1 tras un disparo que rebotó en un rival. Pudieron ampliar diferencias los gallegos con un nuevo remate de Novoa sin fortuna. Galicia aguantó en los últimos minutos alguna que otra jugada del combinado castellano-leonés.

Con este resultado, Galicia terminó su participación en el Campeonato de España con un balance de tres victorias y una derrota, finalizando en la sexta posición, empatado con el quinto y a solo un punto de haber logrado la clasificación para la Fase Final.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iker Piedra; Daniel Añón, Álex Vila, Juan Rodríguez, Juan Pereiro; Xabier Becerra, Damián Rodríguez, Yeremay Hernández; Axel Lim, Miguel Rodríguez, Mario Prol.
  • Cambios: Hugo Novoa (Axel Lim, min. 40); Alberto Carracelas (Juan Pereiro, min. 40); Xabi Domínguez (Xabi Becerra, min. 54); Gabriel Civile (Mario Prol, min. 74).
  • Goles: Alejandro Casado (0-1, min. 30); Hugo Novoa (1-1, min. 56); Xabi Domínguez (2-1, min. 62).
  • Amonestaciones: Damián Rodríguez (min. 80).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción