El Celta B cae por la mínima ante el CD Toledo en su visita al Salto del Caballo

25 de febrero de 2018
Drazic, pugnando un balón con un futbolista del Toledo
El Celta B perdió por 1-0 ante el CD Toledo en el encuentro correspondiente a la 27ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Salto del Caballo. El conjunto local se adelantó en el marcador en la primera mitad, un gol que fue suficiente para que se llevaran los tres puntos.

Rubén Albés introdujo tres novedades en el once con respecto al que derrotó al CCD Cerceda el pasado fin de semana en Barreiro: Kevin disputaba su primer partido como titular tras su lesión, Drazic ocupaba el lugar de Pol Roigé en banda derecha mientras que Álex Serrano sustituía a Brais Méndez, convocado esta semana con el primer equipo.

Toledo y Celta B se enfrentaban en el Salto del Caballo en un duelo en el que, por una parte, el conjunto local buscaba poner tierra de por medio con respecto a los puestos del descenso, mientras que el filial celeste buscaba encadenar su segunda victoria consecutiva tras conseguir su primer triunfo del año la semana pasada. Un duelo que, al igual que el disputado en la primera vuelta, estuvo muy igualado desde el primer minuto de juego.

El partido comenzó con dos buenas ocasiones para el Celta B por medio de Dennis Eckert. La primera, con un disparo desde fuera del área sin demasiado peligro, y la segunda, más clara, con un remate de cabeza al larguero tras un saque de esquina ejecutado por Álex Serrano. El Toledo respondía a continuación con un remate de volea que se marchaba fuera.

Sin un dominador claro y con ocasiones para ambos conjuntos, era el Toledo el que se llevaba el gato al agua. Avisaban los locales en una acción en la que hubo falta de entendimiento entre Dani Sotres y la defensa, si bien Robert Costa pudo despejar bajo palos. En la siguiente jugada, Aarón Galindo remataba al fondo de la red un centro desde la esquina para hacer el 1-0 a poco menos de diez minutos para el descanso.

Rubén Albés dio entrada a Tià Sastre en lugar de Dani Molina tras el descanso, un Celta B que tuvo una de las ocasiones más claras de la segunda mitad en las botas de Kevin, que llegó algo forzado para rematar un saque de esquina. El técnico vigués dio entrada también a Pol Roigé en sustitución de Drazic, un futbolista catalán que dio otro aire al ataque celeste.

El Celta B monopolizó el balón durante la segunda mitad ante un Toledo que esperó replegado en campo propio. El filial celeste buscó el camino al gol hasta el pitido final, con un buen cabezazo de Juan Hernández que se fue por encima del larguero, pero el conjunto vigués se encontró en todo momento con una defensa local muy bien estructurada.

Tras esta derrota, el Celta B se sitúa la zona media de la tabla con 38 puntos, con el play-off de ascenso lejos en el horizonte. Los pupilos de Rubén Albés se medirán al Fuenlabrada CF la semana que viene en el Barreiro, rival ante el que los celestes cayeron derrotados en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Rai Marchán, Dani Molina; Dejan Drazic, Álex Serrano, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Tià Sastre (Dani Molina, min. 46); Pol Roigé (Dejan Drazic, min. 56); Agus Medina (Kevin, min. 76).
  • Goles: Galindo (1-0, min. 36).
  • Amonestaciones: Álex Serrano (min. 14) y Dejan Drazic (min. 29).


Publicado por Berto Carballo