La Selección Gallega sub-18 cierra su participación en el Campeonato Nacional con victoria ante Castilla y León

26 de febrero de 2018
Selección Gallega sub-18 | Temporada 2017/2018
La Selección Gallega sub-18 se despidió de la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas venciendo por 2-1 a Castilla y León en el último encuentro del Grupo D, primer triunfo del combinado juvenil en el Campeonato que sirve para olvidar la goleada recibida ante Madrid y poner fin a su participación en el mismo con buen sabor de boca.

El seleccionador gallego Secho salió de inicio con una alineación con tres celestes en el once y muchos cambios con respecto a los jugadores que fueron titulares ante Madrid. Así, Brais formó en portería y una línea de cuatro integrada por Carreira, Garrido, Mujaid y Pájaro. En el medio se colocaron Guerrero, Ramos y Losada y Álex Ramos, con una línea de tres por delante formada por David Álvarez, Luis Rodríguez y Álex Pérez.

Galicia se hizo con la posesión del balón desde el primer criterio, con buenas combinaciones que no eran capaces de encontrar el camino del gol. De hecho, Castilla y León protagonizó las dos primeras oportunidades de peligro, si bien el guardameta Brais respondió con solvencia.

Así las cosas, el cuadro gallego logró adelantarse en el marcador por parte de Mujaid, que cabeceó al fondo de la red una falta ejecutada por el celeste David Álvarez. Castilla y León respondió inmediatamente con un disparo al poste, si bien se llegó al descanso con 1-0 al marcador.

Tras la reanudación, el combinado Castilla y León salió decidido a por el gol y lo consiguió en el minuto 62 por medio de Javi Álvarez. Secho no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Rojo, Aldán, Miguel Fernández y Ramilo durante la segunda mitad. Galicia encontró premio a su insistencia con un gol de propio Ramilo en los últimos compases de partido tras un centro al área de Pájaro que, tras ser rechazado por un defensa, el delantero del Porriño Industrial cabeceó a gol.

Al término de las fases regulares del Campeonato Nacional, el triunfo ante Castilla y León coloca a la Selección Gallega sub-18 con cuatro puntos en la clasificación final, sumando los puntos conseguidos en la Primera y Segunda Fase.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Sergio Carreira, Santi Garrido, Mujaid Sadick, Dani Pájaro; Iván Guerrero, Álex Ramos, Iker Losada; David Álvarez, Luis Rodríguez, Álex Pérez.
  • Cambios: David Rojo (Luis Rodríguez, min. 57); Aldán Naval (Iker Losada, min. 62); Miguel Fernández (David Álvarez, min. 62); Sergio Ramilo (Álex Ramos, min. 69).
  • Goles: Mujaid Sadick (1-0, min. 31); Javi Álvarez (1-1, min. 62); Sergio Ramilo (2-1, min. 89).
  • Amonestaciones: Sergio Ramilo (min. 66), Miguel Fernández (min. 87), Iván Guerrero (min. 89) y Sergio Carreira (min. 89).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción