El centrocampista Álex Serrano, nueva incorporación del Celta B

30 de enero de 2018
Analizamos la llegada de Álex Serrano, octavo fichaje del Celta B para la temporada 2017/2018
A dos días para el cierre del mercado de fichajes invernal, el Real Club Celta anunció este lunes el segundo refuerzo del filial en este periodo. Se trata de Álex Serrano, mediocentro ofensivo de 22 años de edad e internacional en categoría sub-19 con la Selección Española.

Alejandro Serrano García (Barcelona, 06/02/1995) llega procedente del RCD Mallorca y firma por una temporada y media con opción a otras tres campañas opcionales. Antes de su paso por el conjunto bermellón, el jugador catalán militó en la cantera del Sporting de Gijón y el filial del RCD Espanyol.

El RC Celta define a Álex como un "mediocentro ofensivo zurdo, que destaca por su visión de juego, desplazamiento en largo, buen último pase y golpeo a balón parado". Además ha sido internacional con la Selección Española sub-18 y sub-19.

Cuenta con una importante experiencia en la Segunda División B, acumulando 79 partidos en la categoría de bronce, además de cuatro en Segunda División durante su etapa en Gijón, además de dos de Copa del Rey, uno de ellos con el Mallorca. Esta temporada, Álex ha participado solamente en seis encuentros con el Mallorca, por lo que ello facilitó su salida.

El exjugador mallorqunista refuerza así a un Celta B que ha sufrido en su posición con la baja por lesión de Alberto Solís. Con su llegada se produce el octavo fichaje de la temporada tras las incorporaciones de los guardametas Dani Sotres y Jero Lario, el lateral Din Alomerovic, los centrocampistas Rai Marchán y Tià Sastre, el extremo Víctor Pastrana y el delantero Dennis Eckert.


Publicado por Redacción