El Juvenil A logró la remontada ante el Deportivo de la Coruña en A Madroa

18 de marzo de 2018
El Celta se impuso al Dépor en el derbi de juveniles disputado este sábado en A Madroa
El Celta Juvenil A se impuso por 2-1 al Deportivo de la Coruña en el encuentro correspondiente a la 27ª Jornada de División de Honor, un partido disputado al mediodía de este sábado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes se enfrentaban al máximo rival y, aunque comenzaron perdiendo, lograron darle la vuelta al marcador.

Jorge Cuesta introdujo un once con una novedad con respecto al que empató ante el Real Oviedo la semana anterior fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Carlos en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Guille se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Marcos Alonso ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia al frente del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un encuentro importantísimo en la pelea por la segunda posición de la tabla, un partido en el que el Celta necesitaba ganar para igualar al Dépor y también acercarse al Sporting de Gijón.

Fruto de lo que ambos se jugaban, la primera mitad estuvo repleta de imprecisiones en uno y otro equipo, sobre todo en los celestes. Esto lo aprovecharía el Deportivo de la Coruña para hacer el 0-1, obra de Pedro tras una jugada a balón parado. Un resultado que ponía cuesta arriba el encuentro para el Celta.

Sin embargo, el descanso sentó bien a un Celta que salió más enchufado y corrigió sus desajustes. Fruto de esta mejoría llegaría el gol del Celta, un auténtico golazo del chileno Franco Lobos que, tras controlar en la frontal, disparaba a la escuadra derecha de la portería para igualar el partido.

Según avanzaba la segunda mitad el gol celeste se resistía, por lo que Jorge Cuesta movió el banquillo dando entrada a Tiago Rodríguez y Álex Fernández en lugar de Guille y Marcos. Alrededor del 77' llegaría la ocasión más clara del Dépor en esta segunda mitad tras una buena llegada del lateral Boedo que, tras recortar en el área, cedía a Pedro y este remataba al larguero antes de que Fran Vieites pudiera atrapar el balón.

Un minuto después, Óscar Martínez sustituyó a un Iker Losada que había sufrido un golpe previo. Ya parecía que se llegaría al final con empate cuando, en el minuto 86, Franco Lobos hacía saltar A Madroa  con el 2-1 rematando de cabeza en el segundo palo un centro preciso de Sergio Carreira. Se agotarían los cambios con la entrada de Álvaro Ramón por David y aún quedaría tiempo para una ocasión del Dépor que despejaría un defensor celeste sobre la línea de gol.

Tras esta victoria, el Celta sigue en la tercera posición con 59 puntos, pero igualado con Deportivo de la Coruña y a dos de un Sporting de Gijón que juega en la jornada del domingo. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene la cancha del Racing Villalbés, rival ante el que el Celta goleó en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Carlos Pérez; Miguel Fernández, Guille Nieto, Iker Losada; David Álvarez, Franco Lobos, Marcos Alonso.
  • Cambios: Tiago (Guille Nieto, min. 62); Álex Fernández (Marcos Alonso, min. 62); Óscar Martínez (Iker Losada, min. 78); Álvaro Ramón (David Álvarez, min. 85).
  • Goles: Pedro (0-1, min. 18); Franco Lobos (1-1, min. 48); Franco Lobos (2-1, min. 86).
  • Amonestación: Carlos Pérez (min. 79).