Juvenil B y Cadete A derrotaron a sus homólogos del CD Choco en la 27ª jornada de Liga

25 de marzo de 2018
Cadete A | Temporada 2017/2018
En el día de ayer, tanto el Juvenil B como el Cadete A del RC Celta disputaron la 27ª jornada de Liga ante sus homólogos del CD Choco en el Manuel Conde. Por una parte, los juveniles se impusieron por la mínima en un partido muy igualado, mientras que el conjunto cadete venció por goleada tras encarrilar el encuentro en la primera mitad.

Tras derrotar al Arosa SC la semana pasada en A Madroa, el Juvenil B visitaba al Choco en un encuentro en el que el conjunto celeste se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera mitad gracias a un gol del lateral Javi Piay.

Con 0-1 en el electrónico, el Celta B salió en la segunda mitad con la idea de anotar el gol de la tranquilidad, algo que conseguiría pasado el primer cuarto de hora por medio de Raúl Blanco. Claudio Giráldez aprovechó para introducir jugadores de relevo, dando entrada a Martín Diz, Pablo Gordo, Nico Rodríguez y Javi Hermelo durante una última media hora de choque en la que el Choco anotó el 1-2 a diez minutos para el final, pero no fue suficiente para evitar la victoria celeste.

Este triunfo mantiene a los celestes en primera posición con 69 puntos, superando en dos puntos al Ural CF a siete jornadas para la conclusión de la temporada. Los pupilos de Claudio Giráldez recibirán la semana que viene a la SD Compostela en A Madroa, rival ante el que los celestes se impusieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Javi Fontán, Manu Oliveira, Carlos Domínguez, Javi Piay; Raúl Blanco, Manu Fernández, Aldán Naval; Álvaro Rodríguez, Óscar Gil, Lautaro de León.
  • Cambios: Martín Diz (Álvaro Rodríguez, min. 62); Pablo Gordo (Lautaro de León, min. 76); Nico Rodríguez (Javi Fontán, min. 81); Javi Hermelo (Raúl Blanco, min. 83).
  • Goles: Javi Piay (0-1, min. 25); Raúl Blanco (0-2, min. 61); Álex Figueroa (1-2, min. 79).
  • Amonestaciones: Javi Fontán (min. 53), Balbi Villaverde (min. 56) y Carlos Domínguez (min. 64).

Contundente victoria del Cadete A

Por su parte, el Cadete A, que derrotó a la ED Arousa la semana pasada en A Madroa, visitaba al CD Choco en un partido que quedó visto para sentencia en la primera mitad, una primera parte en la que Yayo Calviño fue el gran protagonista tras anotar seis goles que, sumados al tanto de Miguel Rodríguez, servían para que los celestes se fueran al descanso con un 0-7 favorable en el marcador.

Fran López, Facu Moreyra, Martín Lago, Hugo Suárez y Mario Cantero entraron de refresco tras la reanudación, una segunda mitad en la que el Celta metió cinco goles más gracias a un doblete de Aitor Rodríguez y sendos goles de Fran López, Gabri Veiga y Hugo Suárez. 

Los celestes se mantienen en la primera posición de la tabla con 76 puntos, ocho por delante del Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez recibirán la semana que viene al Santiago de Compostela CF en A Madroa, rival ante el que los celestes se impusieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Rodríguez; Álex Vila, Álvaro Villarino, Damián Rodríguez, Hugo Sanz; Hugo Álvarez, Aitor Rodríguez, Gabri Veiga; Gonzalo de la Fuente, Miguel Rodríguez, Yayo Calviño.
  • Cambios: Fran López (Yayo Calviño, min. 41); Facu Moreyra (Hugo Sanz, min. 41); Martín Lago (Miguel Rodríguez, min. 41); Hugo Suárez (Gonzalo de la Fuente, min. 45); Mario Cantero (Gabri Veiga, min. 48).
  • Goles: Yayo Calviño (0-1, min. 6); Yayo Calviño (0-2, min. 10); Yayo Calviño (0-3, min. 25); Yayo Calviño (0-4, min. 28); Miguel Rodríguez (0-5, min. 30); Yayo Calviño (0-6, min. 32); Yayo Calviño (0-7, min. 39); Fran López (0-8, min. 45); Gabri Veiga (0-9, min. 48); Hugo Suárez (0-10, min. 52); Aitor Rodríguez (0-11, min. 66); Aitor Rodríguez (0-12, min. 79).



Publicado por Berto Carballo