El Celta B consiguió su primera victoria del 2018 a domicilio tras derrotar al Real Madrid Castilla

25 de marzo de 2018
El Celta B se llevó los tres puntos en casa del Real Madrid Castilla
El Celta B cosechó su primera victoria del 2018 tras vencer por 0-1 al Real Madrid Castilla en el encuentro correspondiente a la 31ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Alfredo Di Estéfano. El filial celeste se llevó los tres puntos gracias a un gol de Dejan Drazic en la primera mitad, sabiendo aguantar las embestidas locales.


Rubén Albés introdujo tan solo una novedad en el once con respecto al que derrotó al Racing de Ferrol la semana pasada en Barreiro. Brais Méndez, que fue convocado con el Celta B debido a que el primer equipo no tuvo jornada de Liga este fin de semana debido al parón de selecciones, entró en el once en lugar del lesionado Diego Pampín, actuando en esta ocasión Agus Medina como lateral izquierdo en una posición novedosa para él.

El Estadio Alfredo Di Estéfano acogía un interesante encuentro entre dos de los filiales del Grupo I de Segunda División B, dos equipos separados en la tabla clasificatoria por solamente cuatro puntos que se enfrentaban en un partido en el que el Celta B buscaba vengarse de la derrota de la primera vuelta.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto vigués lograba ponerse por delante en el marcador. Dejan Drazic, que había avisado minutos antes, recibió un gran pase en profundidad de Agus Medina a la espalda de la defensa local para regatear al guardameta Belman en una baldosa y poner por delante al Celta B en el marcador.

La respuesta no se hizo esperar. El filial madridista mantuvo el control del duelo e imprimió más velocidad a su juego en busca del empate. Cristo, en el 26’, estrelló un potente disparo en el palo, mientras que Reguilón estuvo a punto de igualar poco después con un tiro que cruzó en exceso. Sotres fue el gran protagonista por parte del Celta B en los minutos finales del primer tiempo, despejando los intentos de Quezada y Tejero, que probaban fortuna desde fuera del área.

Tras el paso por vestuarios, el Castilla tomó más riesgos con el paso de los minutos, acumulando hombres en campo rival. Sin embargo, el conjunto merengue no pudo perpetrar la portería de un Dani Sotres que fue el hombre del partido, resolviendo con acierto las ocasiones de Cristo y los libres directos de Óscar.
Rubén Albés dio entrada durante la última media hora de choque a Molina, Pastrana y Alende, un central santiagués que regresaba a los terrenos de juego dos meses después de su lesión. Aunque el Real Madrid Castilla hasta el final, e incluso asediaron a los gallegos en los instantes finales del encuentro, los puntos acabaron en el casillero del Celta B.

Tras esta victoria, el Celta B se mantiene en la zona alta de la tabla con 47 puntos y, aunque hay varios equipos de por medio, todavía con opciones matemáticas de alcanzar los puestos de play-off de ascenso. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la próxima semana al Rayo Majadahonda en Barreiro, rival ante el que los celestes cayeron derrotados en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Agus Medina; Rai Marchán, Álex Serrano; Brais Méndez, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Dani Molina (Álex Serrano, min. 65); Víctor Pastrana (Dejan Drazic, min. 72); Diego Alende (Brais Méndez, min. 89).
  • Goles: Dejan Drazic (0-1, min. 24).
  • Amonestaciones: Álex Serrano (min. 39) y Rai Marchán (min. 87).


Publicado por Berto Carballo