El Celta B se mantiene en la lucha por el play-off tras empatar ante el CF Talavera de la Reina

30 de abril de 2018
Juan Hernández anotó el gol del Celta B ante el Talavera de la Reina
El Celta B empató 1-1 ante el CF Talavera de la Reina en el encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Barreiro. El conjunto celeste se adelantó en el marcador en la primera mitad, pero vio cómo el conjunto toledano empataba el encuentro en el segundo periodo.

Rubén Albés puso en liza prácticamente el mismo once que se impuso al Deportivo Fabril el pasado fin de semana fuera de casa. La única novedad fue Riki Mangana, que ocupó el puesto de un lesionado Robert Costa, desplazando a Diego Alende al centro de la zaga.

El Municipal de Barreiro acogía un encuentro fundamental para el Celta B, que buscaba la séptima victoria consecutiva para mantenerse dentro de play-off de ascenso. Por su parte, el Talavera de la Reina llegaba a Vigo apurando sus últimas opciones de acercarse a la cuarta posición.

La primera mitad estuvo marcada por una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, una batalla táctica en la que apenas se produjeron ocasiones claras. El Talavera dominaba la posesión, con mucha paciencia en la salida del cuero, y el filial se veía abocado a jugar en largo en un terreno de juego con mucha agua en varias zonas debido a la abundante lluvia que cayó durante la tarde.

Así las cosas, el Celta B encontraba el camino hacia el gol a diez minutos para el descanso con un cabezazo de Juan Hernández tras un buen centro de Kevin rechazado con problemas por portero.

Tras el descanso, el Talavera empujó con decisión y el Celta B se centró en defender su valiosa ventaja y contragolpear. Fue un exigente ejercicio defensivo ante un rival con buen fútbol y gran despliegue físico. A falta de veinte minutos para el final, el Talavera, tras una larga jugada, empató con un remate de Cristian en el segundo palo.

Rubén Albés reaccionó de inmediato, dando entrada a Álex Serrano en primera instancia y a Pol Roigé y Aarón Rey poco después. El Celta B empujó y gozó de dos buenas ocasiones para llevarse la victoria, pero finalmente el Talavera de la Reina se llevó un punto de Barreiro.

Tras este empate, el Celta B se mantiene en cuarta posición con sesenta puntos, tres por encima de Rápido de Bouzas y Navalcarnero, situados en quinta posición. Precisamente, los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene al conjunto madrileño, rival al que los celestes derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Diego Alende, Juan Ros, Riki Mangana; Rai Marchán, Dani Molina; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Álex Serrano (Juan Hernández, min. 70); Pol Roigé (Dani Molina, min. 81); Aarón Rey (Riki Mangana, min. 81).
  • Goles: Juan Hernández (1-0, min. 35); Cristian (1-1, min. 76).


Publicado por Berto Carballo