El Celta B asalta Abegondo y se lleva 'o noso derbi' ante el Deportivo Fabril

22 de abril de 2018
Los jugadores del Celta B, celebrando uno de los goles del encuentro
El Celta B se impuso por 1-3 al Deportivo Fabril en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en Abegondo. El conjunto celeste se llevó la victoria en el derbi gallego de filial para continuar en la lucha por meterse en el play-off de ascenso a Segunda División.

Rubén Albés puso en liza el mismo once que se impuso a la SD Ponferradina el pasado fin de semana en Barreiro. De esta forma, el Celta B formó con Sotres bajo palos, Kevin y Alende en los laterales y Robert Costa junto a Ros como pareja de centrales. Rai y Dani Molina se situaron en el centro del campo, con Agus Medina, Drazic y Juan Hernández en la mediapunta y Dennis Eckert como referencia arriba.

La Ciudad Deportiva de Abegondo acogía un trascendental duelo de filiales entre Deportivo Fabril y Celta B. Los locales necesitaban la victoria para seguir ostentando el liderato del Grupo I de Segunda División B, mientras que el Celta B buscaba mejorar el empate de la primera vuelta para seguir acechando los puestos de promoción de ascenso.

'O noso derbi' comenzó con un primer cuarto de hora muy trabado, con continuas interrupciones y un jugador que tuvo que abandonar el terreno de juego por cada bando: Carlos López y Robert Costa. El Celta B, replegado durante los primeros minutos, aprovechó un error de Blas en un pase atrás para montar un contragolpe conducido por Dennis Eckert. El delantero alemán cedió a Drazic, quién acompañó la jugada, y tras un cambio de dirección, sorteó la línea de fondo y cóló el balón entre el único hueco que había entre el primer palo y el guardameta Francis.

Pese al 0-1, la primera mitad fue realmente igualada. Romay pudo empatar poco después con un disparo desde la frontal que se fue cerca del palo. Dennis Eckert respondió acto seguido con un remate cruzado que se marchó fuera y, al filo del descanso, Kevin salvó bajo palos el 1-1 en un remate desde la frontal de Edu Expósito que acabó en saque de esquina.

El Deportivo pudo empatar tras la reanudación tras una dejada atrás de Uxío hacia Romay, cuyo disparo, algo mordido, atrapó Sotres abajo. Una acción que acabaría siendo clave ya que justo después Ros cabecearía al fondo de las mallas un saque de esquina para colocar el 0-2. El Celta B aprovechó las dudas del filial blanquiazul para sentenciar el encuentro con el 0-3 por medio de Juan Hernández.

Con tres goles de ventaja en el electrónico, el Fabril se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Quique Fornos por doble amarilla. El equipo dirigido por Munúa sacó fuerzas de flaqueza y logró anotar el 1-3 por medio de Luis Fernández, si bien el cuadro blanquiazul sufrió otra expulsión, esta vez con Blas como protagonista. Ya con nueve jugadores sobre el campo, Pol y Juan Hernández pudieron ampliar la renta pero Francis estuvo acertado bajo palos.

De esta forma, el Celta B consiguió su sexta victoria consecutiva y durmió este sábado en cuarta posición con 59 puntos, a expensas del resto de resultados de la jornada dominical. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene al Talavera de la Reina en Barreiro, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Rai Marchán, Dani Molina; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Riki Mangana (Robert Costa, min. 9); Álex Serrano (Rai Marchán, min. 59); Pol Roigé (Dejan Drazic, min. 77).
  • Goles: Dejan Drazic (0-1, min. 23); Juan Ros (0-2, min. 50); Juan Hernández (0-3, min. 60); Luis Fernández (1-3, min. 81).
  • Amonestaciones: Dani Molina (min. 15) y Rai Marchán (min. 39).


Publicado por Berto Carballo