Un Celta B de play-off se impone en Barreiro ante el CD Guijuelo

13 de mayo de 2018
El Celta B certificó su clasificación para el play-off de ascenso a Segunda tras imponerse al CD Guijuelo
El Celta B venció por 4-1 ante el CD Guijuelo en el encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en Barreiro. Este resultado junto al producido en el Baltasar Pujales entre Rápido de Bouzas y CDA Navalcarnero le permite hacerse con la cuarta posición que da acceso al play-off de ascenso a Segunda División.

Rubén Albés puso en liza un once con una novedad con respecto al que perdió la semana pasada ente el CDA Navalcarnero el pasado fin de semana fuera de casa. La única novedad fue Víctor Pastrana, que ocupó el puesto lugar de Dani Molina, aunque actuando como lateral izquierdo.

El Municipal de Barreiro acogía un encuentro en el Celta B se lo jugaba todo y solo le valía la victoria y esperar resultados. Por su parte, el CD Guijuelo llegaba a Vigo sin nada en juego, pero no se lo puso nada fácil a los celestes.

El partido se pondría muy pronto de cara para los celestes con una buena jugada en el minuto 1 entre Dejan Drazic y Juan Hernández que finalizaría Dennis Eckert en el área pequeña. Respondió el CD Guijuelo con dos ocasiones, antes de que en el 16' Fuster lograra hacer el 1-1 para el equipo salmantino. El filial, consciente del resultado que necesitaba siguió apretando y llegaría el premio, obra de Juan Hernández en el 29'.

Tras el descanso, tanto Celta B como Guijuelo seguían apretando con alguna que otra llegada en un partido muy abierto. Ya mediado el segundo tiempo, en el 72' Agus Medina culminaba una jugada de Dennis Eckert para hacer el 3-1. Posteriormente Álex Serrano tendría dos buenas ocasiones con varios disparos lejanos y Sotres evitaba con una gran mano un gol del Guijuelo en el 78'.

Rubén Albés movió el banquillo, dando entrada a Dani Molina, Aarón Rey y, en los últimos instantes a Pol Roigé. Fruto del empuje de los celestes, Dennis Eckert hacía el 4-1 definitivo en el 84'. Al final el partido, los celestes tuvieron que esperar unos segundos a que se certificara el resultado del Baltasar Pujales para poder celebrar este importante victoria.

Tras esta victoria, el Celta B se colocó en cuarta posición con 63 puntos, dos por encima de Rápido de Bouzas y Navalcarnero, situados en quinta y sexta posición. Este lunes, los pupilos de Rubén Albés conocerán a su rival en el play-off de ascenso: Sporting B, Villarreal B o Marbella FC.
FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Diego Alende, Juan Ros, Víctor Pastrana; Rai Marchán, Álex Serrano; Agus Medina, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Dani Molina (Dejan Drazic, min. 80); Aarón Rey (Juan Hernández, min. 83); Pol Roigé (Dennis Eckert, min. 90).
  • Goles: Dennis Eckert (1-0, min. 1); Fuster (1-1, min. 16); Juan Hernández (2-1, min. 29); Agus Medina (13-1, min. 72); Dennis Eckert (4-1, min. 84).
  • Amonestaciones: Rai Marchán (min. 90).


Publicado por Edgar Garrido