El Celta B pierde ante el CDA Navalcarnero y se la jugará en la última jornada de Liga

7 de mayo de 2018
Dennis Eckert, pugnando un balón con un defensa local
El Celta B cayó derrotado por 2-0 ante el CDA Navalcarnero en el encuentro correspondiente a la 37ª jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal Mariano González. El conjunto celeste puso fin a su racha de siete partidos consecutivos sin perder y ya no depende de sí mismo para clasificarse al play-off.

Rubén Albés puso en liza prácticamente el mismo once que empató ante el Talavera de la Reina el pasado fin de semana en Barreiro. De esta forma, Álex Serrano ocupó el lugar de Riki Mangana en la alineación, desplazando a Agus Medina al lateral izquierdo.

El Municipal Mariano González acogía un duelo trascendental por la cuarta plaza del Grupo I. El Celta B visitaba al Navalcarnero dependiendo de sí mismo para mantener la cuarta plaza, algo que lo podía conseguir con una victoria o un empate, e incluso con una derrota por la mínima. Por su parte, y tras la derrota de la primera vuelta en Barreiro, el Navalcarnero estaba obligado a ganar para poder llegar a la última jornada con opciones de optar al play-off de ascenso.

La extrema igualdad en la clasificación se vio reflejada sobre el terreno de juego, con una primera media hora de choque en la que prácticamente no hubo ocasiones claras. Así las cosas, el Navalcarnero lograba ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Edgar, que remataba al fondo de las mallos un balón servido desde la esquina.

Tras la reanudación, el Celta B puso una marcha más y fue el que llevó el mando del encuentro. Los celestes dispusieron de ocasiones para empatar y lo lograban mediada la segunda mitad, pero el tanto era anulado por fuera de juego.

El Navalcarnero, que defendió muy bien su ventaja, conseguía hace el 2-0 a quince minutos para el final por medio de Barbosa. El filial celeste, consciente de que este resultado no le servía para mantener el goal-average igualado, apretó la portería de Isma, pero finalmente el cuadro madrileño se llevó los tres puntos.

De esta forma, Rápido de Bouzas, Celta B y Navalcarnero ocupan la cuarta posición con cuarenta puntos, por lo que todo se decidirá en la última jornada de Liga. Los pupilos de Rubén Albés necesitan ganar al CD Guijuelo en Barreiro para optar al play-off de ascenso, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Diego Alende, Juan Ros, Agus Medina; Dani Molina, Rai Marchán, Álex Serrano; Juan Hernández, Dennis Eckert, Dejan Drazic.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Dennis Eckert, min. 61); Aarón Rey (Dani Molina, min. 76).
  • Goles: Edgar (1-0, min. 38); Barbosa (2-0, min. 76).
  • Amonestación: Juan Ros (min. 89).


Publicado por Berto Carballo