Las opciones del Celta B para clasificarse al play-off de ascenso a Segunda División

9 de mayo de 2018
El Celta B tiene opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División
El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de la trigésimo séptima jornada de Liga en Segunda División B, una jornada en la que la lucha por la cuarta plaza del Grupo I se mantiene todavía viva. Y es que, tras la derrota del Celta B por 0-2 en casa del Navalcarnero, sumado al triunfo del Rápido de Bouzas ante el Talavera de la Reina, provoca que estos tres equipos estén empatados en cuarta posición con sesenta puntos a falta de un partido para la conclusión de la temporada regular.

De cara a la última jornada de Liga, que se disputará este domingo 13 de mayo a las 18:00h. en horario unificado, el Celta B ya no depende de sí mismo para clasificarse a la promoción de ascenso a Segunda División. Este privilegio le corresponde al Navalcarnero que, en caso de ganar al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales, será automáticamente equipo de play-off. El cuadro madrileño superaría en tres puntos al cuadro aurinegro y le daría igual que el Celta B venciese su encuentro, ya que tiene el goal-average ganado con respecto al filial celeste.

A poco más de seis kilómetros de distancia del Baltasar Pujales, el Celta B recibirá en Barreiro al CD Guijuelo, equipo que viajará a Vigo matemáticamente salvado. Las cuentas son claras. Los pupilos de Rubén Albés tienen que ganar su encuentro, de otra forma se desvanecería cualquier opción de optar a esa cuarta posición.

En caso de victoria, el Celta B se clasificaría para los play-off si Rápido de Bouzas y Navalcarnero empatan. El conjunto celeste también lo lograría aunque los pupilos de Borja Jiménez ganasen su partido pero, en ese caso, el filial céltico tendría que anotar dos goles más que los que anote el Rápido de Bouzas. Es decir, si estos vencen al Navalcarnero por 1-0, el Celta B tendría que imponerse por 3-0 al Guijuelo. En ese caso, y dado que el goal-average entre ambos está empatados, la diferencia de goles sería la misma para ambos equipos y el segundo equipo céltico ocuparía la cuarta plaza por tener más goles a favor.

Además, según señala la cuenta @AfoutezaRCCelta, existen posibilidades remotas de que Celta B y Rápido de Bouzas empatasen a todo (puntos, goal-average, coeficientes...), por lo que se tendrían que acudir a la clasificación del juego limpio por primera vez en la historia del fútbol español. Esto sucedería en cualquiera de los siguientes escenarios:
  1. Celta B gana por 3-0 y Rápido de Bouzas lo hace por 4-3.
  2. Celta B gana por 4-1 y Rápido de Bouzas lo hace por 5-4.
  3. Celta B gana por 5-2 y Rápido de Bouzas lo hace por 6-5.
  4. Celta B gana por 4-0 y Rápido de Bouzas lo hace por 5-3.
  5. Celta B gana por 5-1 y Rápido de Bouzas lo hace por 6-4.
Será por tanto una última jornada de Liga apasionante, en la que los avatares del destino han querido que la cuarta plaza se decida en la ciudad de Vigo.


Publicado por Berto Carballo


Ver: Grupo I - Segunda División B | Clasificación