El Celta B pone fin al sueño del ascenso tras caer derrotado ante el FC Cartagena

10 de junio de 2018
El Celta B no pudo superar al Cartagena en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso
El Celta B jugará en Segunda División B la temporada que viene. El filial celeste no pudo superar al FC Cartagena tras caer derrotado por 1-0 en la vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División, un partido disputado esta tarde en Cartagonova. El segundo equipo céltico vio cómo el cuadro local desnivelaba la eliminatoria en los primeros minutos de partido, un tanto que a la postre sería decisivo.

Rubén Albés puso en liza a los mismos once jugadores que disputaron de inicio los otros tres partidos del play-off de ascenso. De esta forma, el Celta B formó con Sotres bajo palos, Kevin y Agus Medina en los laterales y Alende junto a Ros como pareja de centrales. Rai y Serrano se situaron en el centro del campo, con Brais Méndez, Drazic y Juan Hernández en la mediapunta y Dennis Eckert como referencia del ataque celeste.

Cartagonova acogía un encuentro con gran expectación en el que todo estaba todavía por decidir tras el empate sin goles que se produjo la semana pasada en Barreiro. De esta forma, al Celta B le servía la victoria o cualquier empate con goles, mientras que al cuadro local solo le valía la victoria si quería desnivelar la eliminatoria antes de la tanda de penaltis.

El encuentro comenzaba con una ocasión clara para el Celta B tras un centro de Dennis Eckert que remató Juan Hernández en el segundo palo, pero su disparo lo desvió a saque de esquina el guardameta Pau. A pesar del gran inicio de los celestes, el Cartagena se adelantaba en el marcador tras un libre directo ejecutado por Gaspar desde la frontal del área.

Tras el gol, el Cartagena cedió el balón a un Celta B que poco a poco fue estirándose, sabedor de que seguía necesitando un tanto para superar la eliminatoria. Por su parte, el conjunto dirigido por Alberto Monteagudo creaba peligro sobre la portería de Dani Sotres a balón parado, ya sea mediante faltas laterales como saques de esquina.

Los minutos finales de la primera mitad estuvieron marcados por dos caídas de Dennis Eckert dentro del área rival, pero el árbitro estimó que no se produjo contacto suficiente para señalar el punto de penalti. El propio delantero alemán protagonizó la ocasión más clara del Celta B en el primer acto tras un balón filtrado por Drazic, pero su disparo, ligeramente desviado por un defensor local, se marchó a unos centímetros del palo derecho de la portería defendida por Pau Torres.

El Cartagena salió mejor que el Celta B en los primeros minutos de la segunda mitad, adelantando la línea de presión. Un filial celeste que se sacudió del dominio de los locales con sendos disparos de Drazic y de Brais que no supusieron gran peligro para el arco rival.

El partido entró en una fase de alternativas pero sin ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos equipos. El Cartagena, bien replegado en su campo, defendía con firmeza. Por su parte, Rubén Albés movió el banquillo durante el último cuarto de hora dando entrada a Pastrana, Aarón Rey y Dani Molina. Un Celta B que lo intentó con decisión hasta el último suspiro y que tuvo en las botas de Dennis Eckert la mejor ocasión para empatar el partido.

De esta forma, el Cartagena cosechó un 1-0 favorable en el global de la eliminatoria, lo que significa que el Celta B pone fin a su participación en la promoción de ascenso a Segunda División. Sea como fuere, los pupilos de Rubén Albés pusieron fin a una temporada para enmarcar que no pudo ser recompensada con un premio mayor en los play-off.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Diego Alende, Juan Ros, Agus Medina; Rai Marchán, Álex Serrano; Brais Méndez, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Agus Medina, min. 77); Aarón Rey (Dejan Drazic, min. 84); Dani Molina (Rai Marchán, min. 85).
  • Gol: José Gaspar (1-0, min. 4).
  • Amonestaciones: Juan Ros (min. 3), Álex Serrano (42) y Dennis Eckert (min. 73).


Publicado por Berto Carballo