Dennis Eckert, 'MVP' del Celta B en la vuelta ante el FC Cartagena

11 de junio de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B terminó su participación en la promoción de ascenso a Segunda Division con una derrota ante el FC Cartagena en el encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria, un choque disputado en el Estadio Cartagonova. El segundo equipo céltico vio cómo el cuadro local desnivelaba la eliminatoria en los primeros minutos de partido, un tanto que a la postre sería decisivo.

MVP | FC Cartagena 1-0 Celta B
  1. Dennis Eckert (5 puntos). El delantero alemán realizó un partido muy completo al frente del ataque celeste en el que tuvo que enfrentarse constantemente al zaguero Mejías. Dennis utilizó muy bien su cuerpo para aguantar balones de espalda, descargar balones a las bandas y facilitar la llegada de los jugadores de segunda línea. También tuvo dos ocasiones, una en cada parte, que estuvieron cerca de entrar en la portería rival.

  2. Álex Serrano (3 puntos). El centrocampista asturiano ha rendido a un buen nivel durante el play-off, realizando otra buena actuación en Cartagonova. Sus arrancadas con potencia sirvieron para que el Celta B llegara en superioridad numérica al área rival en más de una ocasión, además de ser un constante apoyo en la salida de balón.

  3. Diego Alende (1 punto). El zaguero santiagués no tuvo ante sí un partido sencillo, con Aketxe como pareja de baile. A pesar de ello, entre él y Ros fueron capaces de frenar al delantero cartagenero, que era la principal baza en ataque del conjunto local.