El canterano Pablo Couñago se retira tras una larga trayectoria como futbolista

12 de junio de 2018
Pablo Couñago colgó las botas tras proclamarse campeón de Copa Diputación con el CD Choco.
El CD Choco levantó su cuarta Copa Deputación de Pontevedra consecutiva tras golear por 4-1 al Estudiantil en un partido especial para Pablo Couñago. El canterano celeste ponía punto y final a su carrera deportiva y lo hacía marcando el primer gol del encuentro.

Pablo González Couñago (Redondela, 09/08/1979) se formó en las categorías inferiores del Celta y fue uno de los canteranos más destacados durante la etapa del 'EuroCelta'. El veterano atacante saltó a la fama tras ser el máximo goleador del Mundial sub-20 de 1999 junto a otros jugadores de gran recorrido en el mundo del fútbol como son Iker Casillas, Xavi Hernández, Fran Yeste, Carlos Marchena, Dani Aranzubía o David Aganzo.

Tras sus cesiones a CD Numancia y Recreativo de Huelva, Couñago iniciaría una carrera en la que se convertiría en un auténtico trotamundos. Entre 2001 y 2005 militó en el Ipswich Town y, tras dos años en el Málaga CF, regresaría al club inglés.

En el año 2010 iniciaría su etapa más nómada, militando en Crystal Palace, Dong Tam FC, Kitchee SC, CD Choco y, más recientemente, FC Honka y PK-35 Vantaa. En Finlandia compartió vestuario con otros tres jugadores gallegos: Yerai lo acompañará en su nueva etapa en el Alondras, mientras que Mateo Míguez y Caloi firmaron por el Coruxo FC de Segunda B. Tras una temporada en el Alondras, Pablo Couñago regresó al Choco el pasado verano. En el conjunto redondelano tuvo un papel de revulsivo, disputando un total de 29 partidos de Liga -seis de ellos como titular- en los que anotó tres goles.

De esta forma, Couñago pone fin a una larguísima trayectoria como futbolista colgando las botas a los 38 años de edad. Desde aquí le enviamos todo nuestro apoyo tras una decisión que no es sencilla y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.


Publicado por Redacción