Kevin y Juan Hernández pasan a ser jugadores del primer equipo a todos los efectos

13 de junio de 2018
Kevin y Juan Hernández tendrán ficha con el primer equipo del Celta
El Celta anunció en el día de ayer que Kevin Vázquez y Juan Hernández, futbolistas del Celta B, tendrán ficha con el primer equipo la próxima temporada. Ambos jugadores realizarán la pretemporada a las órdenes de Antonio Mohamed, nuevo técnico del conjunto vigués, quien decidirá si continúan en la plantilla a partir de agosto o salen cedidos.

Kevin Vázquez Comesaña (Nigrán, 23/03/1993) debutó con el Celta B en el año 2010 con apenas 18 años y, tras superar una mala racha con las lesiones, se ha asentado en la banda derecha de Barreiro hasta convertirse en el jugador con más partidos disputados con la camiseta del filial celeste, con 173 partidos oficiales. También es el futbolista que más veces ha sido capitán (cumplió los cien encuentros el pasado fin de semana) y con más victorias en su haber (69), según datos de @AfoutezaRCCelta. En el primer equipo competirá por un puesto en el lateral derecho con Hugo Mallo, por lo que el Celta tendrá dos jugadores de la casa en esta posición.

Por su parte, Juan Hernández García (Lorca, 06/02/1994) es el tercer máximo goleador del Celta B en Segunda División B tras anotar 23 goles. El atacante lorquino llegó a Vigo en el verano de 2016 procedente del Getafe B y, tras una notable temporada en el 'Panda Team', este año ha mejorado sus registros para convertirse en el máximo anotador del filial celeste esta temporada, con quince dianas. Tal como analizábamos hace unos meses, Juan es un atacante que puede desenvolverse en cualquier posición del ataque y destaca por su velocidad, desborde y disparo.

A pesar de que el sueño del ascenso del Celta B se vio frustrado tras caer ante el Cartagena, el club destaca que se trata de un "premio" a la trayectoria de ambos jugadores durante las últimas campañas y, además "supone un gran aliciente para los jóvenes jugadores de la cantera celeste, que cada temporada comprueban que las puertas del primer equipo están siempre abiertas para recompensar el trabajo, el compromiso y el esfuerzo".

No serán los únicos jugadores del filial que serán miembros del primer equipo a todos los efectos. Brais Méndez, que estaba temporada partía con ficha del Celta B, también dará el salto después de disputar 23 partidos a las órdenes de Juan Carlos Unzué.


Publicado por Redacción