El técnico Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del CD Choco

8 de julio de 2018
Gonzalo Fernández toma el relevo de Jacobo Montes al frente de Choco
Comenzado el mes de julio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

No solo se producen movimientos de jugadores durante estas fechas, sino también de entrenadores. Esta semana conocíamos que Gonzalo Fernández, técnico del Alevín A esta temporada, será el nuevo entrenador del CD Choco la campaña que viene. El preparador de Oia tomará el relevo de Jacobo Montes tras su fichaje por el Coruxo FC y estará acompañado por Óscar Pérez como segundo entrenador y por Erik Penedo como preparador físico en esta nueva etapa.

Gonzalo Fernández Álvarez (31/08/1987) integró como jugador la plantilla del CD Choco en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, las dos primeras tras el ascenso. Se lesionó de gravedad en una final de Copa Deputación al romperse el ligamento cruzado y ya no regresó a los terrenos de juego. El siguiente curso formó parte del cuerpo técnico de Marcos Montes, realizó la recuperación de la rodilla y, ya como entrenador, ascendió al equipo cadete a División de Honor.

Después de entrenar a la ED Val Miñor, en el verano de 2015 llegaría al Celta para ponerse al frente del Infantil A durante la temporada 2015/2016, siendo el entrenador del Alevín A durante las dos siguientes temporadas con excelentes resultados en el aspecto deportivo y formativo.

Tras su paso por las categorías inferiores del Celta, Gonzalo tendrá la oportunidad de entrenar en Tercera División. A su llegada al conjunto redondelano, el presidente del Choco, Iván Crespo, declaró que el técnico de Oia declaró que "es un entrenador joven, que despierta ilusión y que apuesta por un juego vistoso, de ataque. Con él también mantendremos una misma línea de trabajo y una metodología similar".


Publicado por Redacción