El centrocampista Javi Sanmartín asciende al primer equipo del Racing Club de Ferrol

24 de julio de 2018
Javi Sanmartín jugará con el Racing de Ferrol en Tercera División
Prácticamente finalizando el mes de julio, continuamos conociendo diversos movimientos de jugadores con pasado en las categorías inferiores del RC Celta. En este caso, en el día de ayer el Racing Club de Ferrol hacía oficial que Javi Sanmartín formará parte del primer equipo, que esta temporada militará en Tercera División.

El centrocampista ferrolano abandonaba la disciplina del RC Celta el pasado mes de febrero para recalar en el Juvenil A del conjunto departamental, con quien aspiraba a ascender a División de Honor. Una vez finalizada su etapa juvenil, ha visto recompensada su progresión con un ascenso al primer equipo, el que le vio dar sus primeros pasos en el fútbol.

Javier Sanmartín Miramontes (Ferrol, 19/05/1999), perteneció desde categoría biberón a la cantera del Racing de Ferrol, pero comenzó a destacar desde su etapa como infantil, donde jugaba como mediocentro, pero su físico le permitió ir escalando posiciones hasta jugar como delantero.

En dicha posición llegaría su explosión en categoría cadete tras anotar 19 goles en 28 encuentros en División de Honor, además de acudir al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con Galicia sub-16. Tras ello, Sanma llegaría al Celta en el verano de 2015, donde disputó prácticamente íntegra su etapa como juvenil, salvo los últimos meses de la pasada temporada.

Formó parte del Juvenil B durante dos temporadasdebutando en División de Honor en marzo de 2016. En la temporada 2017/18 estaba previsto que diera el salto a División de Honor en su último año en categoría juvenil, sin embargo las lesiones lo mantuvieron en el dique seco durante varios meses.

Ahora emprenderá su primera temporada en categoría sénior en un equipo que recientemente descendió a Tercera División y que se marcará como objetivo regresar lo antes posible a la categoría de bronce del fútbol español.


Publicado por Redacción