El centrocampista Javi Sanmartín ficha por el Racing de Ferrol tras abandonar el Juvenil A

28 de febrero de 2018
El juvenil Javi Sanmartín regresa al Racing de Ferrol después de dos años y medios en la cantera del Celta
El pasado mes de enero conocíamos la baja del delantero Mario García, que abandonaba las filas de Juvenil A para unirse al Getafe CF. No es la única baja del conjunto dirigido por Jorge Cuesta, ya que esta semana Javi Sanmartín ha anunciado que también abandona la disciplina celeste. El centrocampista ferrolano, que definió su etapa en el Celta como unos "años inolvidables", regresa al Racing de Ferrol para reforzar a un equipo que busca ascender a División de Honor.

Javier Sanmartín Miramontes (Ferrol, 19/05/1999), criado en la cantera del Racing de Ferrol, llamó la atención desde su etapa como infantil, donde destacaba por ser un mediocentro bastante aseado con el balón en los pies. Sin embargo, su portentoso físico le permitió ir escalando posiciones hasta jugar como delantero. En esta posición llegaría su explosión en categoría cadete tras anotar 19 goles en 28 encuentros en División de Honor, además de acudir al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con Galicia sub-16.

Sanma llegó al Celta en el verano de 2015 junto a su compañero Antón Quindimil, donde disputó prácticamente íntegra su etapa como juvenil. Durante sus dos primeras temporadas en Vigo formó parte del Juvenil B, debutando en División de Honor en marzo de 2016. Como fruto de su buen trabajo en el Celta fue galardonado en el Once de Plata de los Premios CanteiraCeleste.com en el año 2016 y en el Once de Oro en el 2017.

Esta temporada estaba previsto que diera el salto a División de Honor en su último año en categoría juvenil. A pesar de sus buenas prestaciones en pretemporada, con dos goles anotados, las lesiones lo mantuvieron en el dique seco durante varios meses.

Tras recuperarse satisfactoriamente de sus molestias, y una vez abandonada la disciplina celeste, Javi Sanma emprende el camino de vuelta a Ferrol, donde, según indica el propio conjunto departamental, "se decanta ahora por ayudar al Juvenil A racinguista que, a falta de 11 jornadas para concluir la temporada, peleará por alcanzar una de las plazas de ascenso". Desde aquí deseamos a Mario la mayor de las suertes en esta nueva etapa deportiva.


Publicado por Redacción